GLA
Suscripciones
GLA

El festival de cine de Los Cabos anuncia su gala de inauguración demolition, con un tributo a Jean-Marc Vallée, y confirma la asistencia de Liam Neeson, el spotlight de Alex Ross Perry y el jurado de selección oficial

cine2

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos se prepara para dar inicio a su cuarta edición, del 11 al 15 de noviembre, en la que presentará 45 películas con premieres en México (19), latinoamericanas (11) y mundiales (4). A unos días de dar el banderazo de salida, el Festival confirma la presencia de Liam Neeson, el Tributo a Jean-Marc Vallée, la Gala de Inauguración, Demolition, el Spotlight a Alex Ross Perry y el jurado de la Selección Oficial, conformado por líderes de la industria cinematográfica.

Como cada año, se ofrece un Tributo a destacados miembros de la escena cinematográfica de Norteamérica. En esta cuarta edición, será reconocido por su trayectoria artística el guionista y director quebequense Jean-Marc Vallée.

Siguiendo de cerca la cinematografía de Vallée, y después de los estrenos latinoamericanos de Dallas Buyers Club (Clausura 2013) y Wild (Inauguración 2014) en nuestro programa de Galas, esta cuarta edición presentará la premier en México de Demolition como Gala de Inauguración. Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Naomi Watts y Chris Cooper, la cinta inauguró el Festival Internacional de Cine de Toronto, con una excelente aceptación de la crítica. Para completar la revisión al cine de Vallée, el Festival presentará dos de los pilares de su cinematografía: C.R.A.Z.Y. (2005) y Café de Flore (2011).

“En sus últimas dos películas, Dallas Buyers Club y Wild, Vallée hizo a sus protagonistas atravesar pruebas de fuego para hacer las paces consigo mismos. Una vez más, ése es el modus operandi  aquí, aunque los métodos poco ortodoxos del guionista Bryan Sipe sirven para abordar los temas del duelo, la supervivencia y la recuperación desde ángulos sumamente inusuales”. Jordan Mintzer. The Hollywood Reporter.

Lo mas actual...