17°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 63%

Wind: 35.40 km/h

Suscripciones

17°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 63%

Wind: 35.40 km/h

Ultimo Minuto:

Llegó a Los Cabos el Jet Surf

jet

Ya está en Los Cabos el nuevo concepto para surfear aun sin olas.  La tecnología, el ingenio y la innovación para encontrar nuevas formas de divertirse y hacer deporte es una realidad. Desde Cancún donde ya se practica con éxito arribó a las playas de Los Cabos esta modalidad en tablas para surfear sin necesidad de olas.

Bite. Mark  Shtern, Promoto:  “ …es una tabla de surf motorizada…  hasta  ….ya salimos digamos con la tabla comercia.... son tablas muy finas hechas a mano son hechas de fibra de carbono, pesa 13 kilos  significa que puedes viajar con ella, donde sea, cuando sea y la puedes subir al avión” 

Si bien existe desde los años 50 no se había logrado reducir el peso de la tabla con todo y motor.

En relación al motor y a la contaminación que puede generar, Mark comentó:

Bite. Mark  Shtern, Promotor: “ ….el motor es de gasolina…… hasta y resulta que nuestra tabla contamina 8 veces menos que una moto acuática…. La autonomía de un tanque es de una hora exactamente”

Puede ser utilizada incluso por niños que tengan al menos una estatura de 1.30, 1.40 .  Niños desde los 10 años hasta personas de más de 70 años de edad.

En cuanto al aprendizaje el promotor Shtern comentó:

Bite. Mark  Shtern, Promotor: “… es muy importante saber que hay una curva de aprendizaje, no van a estar nunca en las playas como renta de motos, porque hay que tratarlo con mucho respeto, es un artículo de fórmula uno, es omo un Ferrari sobre el agua y no lo vas a rentar a cualquier turista… siempre va a ser una clase con un instructor privado…”

En cuanto a los costos nos comentó:

Bite. Mark  Shtern, Promotor: “ la tabla cuesta 15 mil dólares ya puesta en México y la clase va  acostar entre 100 y 150 dólares…”

Opiniones:

José Luis Ramos:  “  tomé una clase y la verdad formidable   …..

Alberto de la Torre:  “ ….cualquier persona con cierta habilidad atlética te  vas a estar parando la primera vez que la pruebes…”

- AFC:  ¿Qué tan rápido lo alumnos aprenden?

- Or Yanai, Instructor: “ En la primera clase…… hasta las mujeres, coordinación y no tienen el ego como los hombres”

Lo mas actual...