20°C

Los Cabos

Partly Cloudy

Humidity: 64%

Wind: 28.97 km/h

GLA

Suscripciones

20°C

Los Cabos

Partly Cloudy

Humidity: 64%

Wind: 28.97 km/h

GLA

Ultimo Minuto:

Clausura del festival Pa´la Calle en Plaza del Pescador

artefestival

Con una gran participación se realizó la clausura de la primera edición del festival de artes escénicas  “Pa’ la calle” en San José del Cabo. La cita fue en la Plaza del Pescador, ubicada en el corredor turístico la ciudad. 

Con bailes, mimos, payasos y un excelente ambiente terminó este festival, donde la gente que asistió se fue con una gran sonrisa en la boca. Siendo parte de una manera diferente de tomar las calles, con arte totalmente hecho en casa, arte mexicano. 

Inserto: Miguel Rodríguez: Mimo Mikele; “Mi trabajo es expresión corporal con pantomima, y el trabajo que estamos realizando para este festival es un apoyo para poder realizar este tipo de eventos en este espacio que son Los Cabos. Nuestra finalidad es llevar otro tipo de espectáculos a plazas, parques, escuelas o barrios donde las comunidades o la gente de la calle no tiene estos recursos para ver este tipo de trabajos. O hacemos con mucho amor y corazón porque de esta forma podemos cultivar y crear una consciencia cultural muy distinta a lo que existe ahora”.

Encantados de poder ayudar a la gente, y en particular a los niños locales después del huracán, haciendo eventos en pleno sol en escuelas. 

Inserto: Mimo Joy: “Es una manera de regenerar el tejido, el tejido social. Apoyar a los niños. Es un poco de lo que venimos a hacer ahora en los cabos, después del huracán pues nos invitaron y dijimos: ‘claro va’. Ahí estábamos con los niños, algunas escuelas vimos que las aulas se cayeron, que los techos ya no estaban, entonces teníamos que trabajar bajo el sol”. 

Agradecidos con el púbico asistente y por los aplausos recibidos los personajes que entraron en escena se despidieron de una manera emotiva. Aclarando que no lo hacían por dinero, sino que lo hacían para cambiar consciencias y empezar una revolución de risas, destacando palabras de uno de ellos. 

El objetivo principal de éste evento fue darle vida a los espacios públicos del país. Compartiendo, expresando y aportando con ese “granito de arena” que ellos mismos lo llaman para que llenar con un poquito de color a esta sociedad que sufre cada día con infinidad de situaciones ajenas a la felicidad. 

Inserto:  Mimo Joy: “El público ahorita no tienen porque estar ahí sentados, ellos no pagaron un boleto, ellos no están cómodos, están ahí en el piso. Entonces es un lugar precisamente para llegar, abordar y platicar todas estas cuestiones de este tipo. Como sociedad, para poner un granito de arena y los espacios públicos darles vida, llenarlos de color, de alegría que la gente se quede con un buen sabor de boca, y estamos en nuestra revolución de la risa, más risas menos balas”.

VIDEO:

Lo mas actual...