GLA
Suscripciones
GLA

Con la película “Boyhood”, concluye tercera edición del CIFF

Boyhood
Con la proyección de la película Boyhood, de Richard Linklater, concluyó la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Durante la ceremonia estuvieron presentes los protagonistas de cinta, Ellar Coltrane y Lorelei Linklater Boyhood, aclamada de manera unánime por la crítica mundial y catalogada ya como una de las mejores películas del siglo, es la síntesis de los 12 años de filmación (2002-2013) que Linklater se tomó para hacer un retrato simple pero entrañable, del paso de la niñez hacia la vida adulta..     

Durante la noche también se rindió tributo al escritor, director y productor de teatro, televisión, instalación y cine, canadiense de ascendencia armenia, Atom Egoyan, quien recibió el reconocimiento de manos de la protagonista de la cinta The Captive Rosario Dawson. Asimismo, se realizó la ceremonia de premiación de la Selección Oficial, México Primero y Competencia Los Cabos.   

Video:

La cinta ganadora de México Primero fue “Llévate mis amores” del director Arturo González, que narra la historia de esta apología la generosidad y la entrega incondicional sobre las mujeres que alimentan a los migrantes que cabalgan La Bestia.  El director de la película recibirá el premio en efectivo de USD $15,000.

La película ganadora de Competencia Los Cabos fue “Güeros” de Alonso Ruizpalacios, ganadora en Berlinale, Jerusalén, Tribeca, San Sebastián... Güeros es el triunfo indiscutible de un novel director que se atreve a homenajear a la Nueva Ola francesa en el recorrido detectivesco más salvaje de la Ciudad de México. El productor de la película recibirá un premio en efectivo de USD $15,000.

Además de premiar el segundo Work in Prgress México a “Los Herederos” de Jorge Hernández, el título narra el ocio y la efervescencia adolescente, un grupo de amigos consume las vacaciones en fiestas, sexo, alcohol y cualquier aventura que les brinde un poco de adrenalina. El ganador recibirá un premio en efectivo de  USD $10,000.

Y se dio a conocer al ganador del primer Foro de Coproducción México- Estados Unidos - Canadá, “Afronauts” de Frances Bodom, se basa en la historia real de la Academia Nacional de Ciencias, Investigación Espacial e Investigación Astronómica de Zambia. El ganador recibirá un premio en efectivo de USD $8,000.

En esta Tercera Edición, por primera vez, daremos el premio Work In Progress México –Chemistry. El Estudio de Postproducción Chemistry aportará un premio equivalente a $45,000 USD en servicios de corrección de color para el ganador, Los Herederos de Jorge Hernández.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep