GLA
Suscripciones
GLA

Con Wild, inició la 3ra edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

film12

Con la gala de la película Wild (Alma Salvaje), dio inicio la tercera edición del Festival Internacional del Cine de Los Cabos.

La película inaugural fue presentada por su propia protagonista  y productora la actriz  Reese Whitesrspoon,  ganadora del Oscar en el 2006, de un Globo de Oro, uno de los premios BAFTA y otro del Sindicato de Actores, fue dirigida por Jean-Marc Vallée (director de “Dallas Buyers Club”) y basada en las memorias de Cheryl Stryed,“ Wild: From Lost to Found on the Pacific Crest Trail”.

El film narra las vivencias de Cheryl en un largo recorrido a pie y en solo por más de 1,600 kilómetros por la conocida ruta para caminantes en Estados Unidos cruzando los estados de California, Oregon y Washington paralela a la costa del Pacífico.

Video:

Antes del esperado desfile de celebridades por la alfombra roja a la entrada del Pabellón Cultural de Los Cabos, en Cabo San Lucas, un grupo de manifestantes recordaban con consignas y pancartas, los lamentables hechos de los 43 desaparecidos de Ayotzinapan que, por cierto, también se repitió por un grupo de premiados y el público presente durante la ceremonia inaugural con el conteo de las 43 víctimas finalizando al unísono con un “¡JUSTICIA!”

En la ceremonia de inauguración, en representación del gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, habló el Secretario de Turismo Estatal, Ruben Reachi quien destacó que “… este es un festival que se va consolidando y que tiene un especial significado -en esta ocasión- porque, luego del embate del huracán Odile, demuestra que este destino turístico está de pie.”

Asimismo, Jorge Sánchez director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) dio la bienvenida y  leyó un mensaje del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y deTeresa.

También se rindió un homenaje póstumo al fallecido y renombrado crítico de cine Roger Ebert, con la presentación de una semblanza en un video así como la entrega de un reconocimiento que recibió, visiblemente emocionada,  su viuda Chaz Ebert.

Entre las celebridades se encontraba el destacado actor y director mexicano Diego Luna, quien por cierto forma parte del jurado calificador del Festival, el director Emir Kusturica, Guillermo Arriaga y Hugo Stiglitz entre otros.

Las actividades continuarán el día de hoy y hasta el domingo 16 de noviembre con la proyección de documentales como México Pelágico, entre otros y además de la gala por la noche de este jueves con la cinta Mommy. Se proyectarán 49 películas, de las cuales 39 son estrenos, 15 son películas mexicanas, 21 latinoamericanas y 3 internacionales.

AF/AN

Galería

film12

film12

film12

film12

film12

film12

film12

film12

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep