GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Concluye el primer Green Fest Cabo

1Con el objetivo de crear una mayor conciencia ecológica y actividades sustentables,  se celebró en Cabo San Lucas el primer Green Fest Cabo.

Charly Alberti, baterista del grupo argentino de los 80’s, Soda Stereo y fundador del movimiento ecológico R21, ofreció una conferencia.

Charly Alberti, conferencista: “Básicamente entiendo que la sustentabilidad es el único camino que tiene la humanidad para seguir sobre el planeta, suena muy definitorio y muy poderoso pero es la realidad”

Enfatizó la importancia de lo que cada quien en su entorno, puede hacer para evitar el deterioro constante al planeta.

VIDEO:

Charly Alberti, conferencista “Estamos en un momento donde cada uno de nosotros tiene que tomar conciencia de que, con pequeñas acciones cotidianas, podemos cambiar el futuro. Estamos dañando tremendamente la tierra y todos sus ecosistemas”

Este primer festival en su tipo en Los Cabos y México, incluyó competencias de SUP o remar parado sobre una tabla, kayaks, yoga colectivo y futbol de playa, así como conciertos de música con generación de electricidad pedaleando bicicletas fijas.

Alejandro Vidal, Comité organizador: “ El concepto del festival es que toda la música que se genere durante los conciertos , durante las actividades de playa la hacen los mismos participantes por medio de bicicletas , entonces es una interacción única increíble con artistas de talla internacional…”

Un festival con 12 bicicletas, para siete horas de concierto, estarían quemando más de 30,000 calorías aproximadamente, generando 8,400 watts de electricidad.

Claudia Herrera, participante: “ La verdad estoy super contenta porque este evento es la primera vez que lo tenemos , está increíble, mezcla un montón de cosas, espero que lo tengamos el año que viene porque la verdad la convocatoria como pueden ver está increíble”

Dave Villalobos, creador de bicicletas ecológicas: “la comida que comes viene de la tierra, se hace energía calórica y la convertimos con las bicicletas y la transmitimos a los artistas y el artista se la regresa al público y el público la regresa. Es básicamente una revolución”.
Las bicicletas se quedarán en Los Cabos para posteriores eventos ecológicos.  

VIDEO AQUI EN LOS PRÓXIMOS MINUTOS... REGRESA PRONTO.

Armando Figaredo, Noticias Cabovisión

Could not load widget with the id 33.

Lo mas actual...