GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Gran éxito el 1er Tri Cabo Kids en Puerto Los Cabos

8Como una competencia previa al segundo Ironman de Los Cabos, se organizó el primer Tricabokids Los Cabos con niños de 5 a 15 años de edad, en la zona de Puerto Los Cabos, que se localiza muy cerca de San José del Cabo, Baja California Sur.

Tere Esnal, mamá de participante: “ Yo creo que es el despegue de algo que se va a oir en todo México muy pronto , es increíble la convocatoria fueron mas de 200 niños…”

Varias fueron las categorías que se incluyeron para que los niños sintieran la experiencia de nadar desde los 50 hasta los 300 metros, de 2 a 8 kilómetros en bicicleta y desde 500 metros hasta los dos kilómetros corriendo, dependiendo de la edad.

Regina Méndez, primer lugar (12 años): “Hay muchas personas  que se esfuerzan mucho, por lograr su meta, y mi meta era cómo hacer triatlones para niños y entonces pues me motivaron…”

Varios hijos de padres que han participado o participan en competencias  de ironman o triatlones se inspiraron en ellos para inscribirse.

VIDEO:

Sofía Colín, primer lugar (10 años): “Me inspiró mi papá que el hacía ironmans , y todos aquí que empezamos  desde viendo un ironman nos motivo para hacer un iron kids”.

Para los padres atletas para interesar a los hijos en el deporte lo ideal es el ejemplo de lo que ven hacer a sus padres.

Juan Colín, papá y atleta de Ironman: “Yo soy de la teoría de mejor no presionarlos, pero como todos los días me ven, saben lo que hago y que es parte de mi vida, solitos se han ido metiendo y metiendo…”

Una semana antes de la prueba los participantes fueron instruídos y aconsejados en una escuela creada para niños donde les enseñan las técnicas básicas para poder competir en las mejores condiciones físicas y mentales.

Carlos Hudson, papá de participante: “..ella siempre ha sido muy deportista y ahora la oportunidad que nos da Cabo para entrenarlos,  como papá te puedo decir que estoy fascinado, encantado (ligar con:)…feliz y los niños felices también”

De acuerdo con la mayoría de los padres de los niños deportistas, lo que les motivó a participar fue la convivencia familiar a través del deporte.

VIDEO AQUI EN LOS PRÓXIMOS MINUTOS... REGRESA PRONTO.

Armando Figaredo, Noticias Cabovisión

Could not load widget with the id 34.