GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Rinden tributo a Gael García en el BIFF

gael

En la segunda edición del Festival Internacional de Cine de La Baja  en el primer día se dieron cita cientos de fanáticos al Pabellón Cultural de la República para ver la llegada de los actores y actrices invitados que desfilaron por la tradicional alfombra roja. 
 La actriz Arcelia Ramírez, quien también atendió la primera edición de este festival.

En una de sus primeras apariciones públicas como Nuestra Belleza México 2013, la paceña Josselyn Garciglia también desfiló por la alfombra roja.
Acompañado de su novia, la actriz Claudia Álvarez, el productor de cine Billy Rovzar hablo sobre su más reciente película, “El charro misterioso”.

Entre otras celebridades, estuvieron presentes Ludwika Paleta, Ximena Ayala, Mariana Azuela, Daniel Giménez Cacho, Hugo Stiglitz y la hermana de la cantante Julieta Venegas, Yvonne.
Este año  el Festival Internacional de Cine de la Baja, entrega 283 mil 350 dólares americanos en premios en sus diversas categorías de competencia.

En el segundo día de actividades del Baja International Film Festival las películas que se presentaron en competencia de la sección oficial de Los Cabos fueron: Sarah Préfére la course de Chloé Robichaud, Who is Dayani Cristal? de Marc Silver, The Dirties de Matt Johnson y  Las horas muertas de Aarón Fernández, mientras que de la sección México Primero pudimos ver Los insólitos peces gato de Claudia Sainte-Luce, La vida después de  David Pablos y Luto de Katina Medina Mora.

En este día desfilaron por la alfombra roja celebridades como: Chema de Tavira, Chema Yazpik, Yvonne Venegas, Johana Murillo, Sofía Sisniega, Ana de la Reguera, Irene Azuela y el grupo Café Tacuba, entre otros

En este segundo día de actividades le rindieron un tributo al actor Gael García, quien en rueda de prensa previa a la gala de la entrega de su reconocimiento por su participación en el BIFF 2013 señaló que es una tristeza que se haya realizado la reducción del 25% al presupuesto destinado a la difusión de cultura y cinematografía mexicana.
García Bernal, argumento que hay resultados del trabajo del cine nacional como para no solamente reducir el presupuesto sino aumentarlo, sin embargo, como se ha dado en la historia moderna del país sobre el séptimo arte se seguirá trabajando a marchas forzadas.

Señaló también que la televisión nacional juega un papel primordial en el apoyo del cine en Latinoamérica sin embargo, a pesar de que como país somos líderes en este medio de comunicación, no hay una relación entre la cinematografía y la producción televisiva.

Como comentario final, el actor de cine mexicano destacó la importancia de la creación de fondos en apoyo a esta bella arte a partir de la iniciativa privada e instituciones educativas, con el fin de contar con un recurso que pudiera soportar una producción nacional de calidad internacional.

Chema Yazpik, fue el encargado de entregarle a Gael García una estatuilla para dar tributo a su trayectoria. Emocionado el tapatío agradeció al público su presencia y a la gente que hace posible el hacer cine. Comentó además que entre sus películas favoritas se encuentra La ciencia del sueño.

gael2

Lo mas actual...