GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

El Gobierno del Estado de BCS otorgó el título de visitante distinguido a Charles Jackline

1

Los Cabo recibió a un distinguido huesped, Charles Jackline quien recibió un reconocimiento por cincuenta años visitando Los Cabos año tras año

El pasado primero de noviembre el Sr. Charles Jackline fue reconocido por parte del Gobierno de Baja California Sur, por su trayectoria ininterrumpida por mas de cincuenta años visitando este destino turístico en busca de un buen día de pesca

Nacido en Pittsburgh, Pensyilvania el 18 de noviembre de 1923,  (hace 90 años) fue parte de  la Aviación Naval de los Estados Unidos y entró en servicio activo a partir de 1 de enero 1943 a enero de 1946 (3 años ), durante la Segunda Guerra Mundial. Después de 18 meses de entrenamiento en aviones propulsados   (por hélice, participó en la guerra en el Pacífico Sur ( Hawaii) en el escuadrón de reemplazo .

Comenzó una empresa de fotografía aérea y cartografía en 1946-1960 con sede en Long Beach , CA . Se mudó a Santa Fe , Nuevo MÈxico en 1960 . Operando en Mountain View ranch de 1960 a 1962. La ciudad de Santa Fe le ofreció la concesión para el restaurante bar de 1963/67 en el aeropuerto de esa localidad.

Trabajó como piloto y supervisor clínico de la Iglesia Presbiteriana para abrir clÌnicas en el oeste de los EE.UU. desde 1966 hasta 1971 . Entró como agente de bienes raÌces  1971-1990 .

Entró en semi-retiro, pero ha participado en diferentes actividades desde entonces. Los viajes a México En el verano de 1960 , voló con el Capitan Octavio Serrano desde Tijuana a Los Mochis en un bombardero bimotor antiguo restaurado de la Segunda guerra mundial .

Fue con un grupo para dar a conocer la pesca deportiva y caza de palomas en Los Mochis.

Después del primer viaje, cada pocos meses que volaban en su Cessna Centurion 210 de California o Nuevo México a Los Mochis, Mazatlan, Puerto Vallarta y Acapulco. En la mayoría de sus viajes de aventura, iba pescar y cazar .

Su primer viaje a la península de Baja California fue en 1980 desde Tucson a Los Mochis y cambió de avión para volar a La Paz. Después comenzó a volar su propio avión desde Santa Fe hasta La Paz. En 1992, hizo su primer viaje a Los Cabos.

Desde 1994 él ha hecho su viaje anual en su propio aeroplano . Después de que dejó de volar en el año 2000 , Èl y su esposa Marthita continuaron su viaje anual conduciendo o volando en linea aerea comercial . En cada uno de estos viajes , visita a La Paz , Ensenada de Muertos y Los Cabos : un verdadero amante de la Baja .

3

3

3

3

3

3

Lo mas actual...