20°C

Los Cabos

Partly Cloudy

Humidity: 64%

Wind: 28.97 km/h

GLA

Suscripciones

20°C

Los Cabos

Partly Cloudy

Humidity: 64%

Wind: 28.97 km/h

GLA

Ultimo Minuto:

"STARLITE": Espectacular festival de 30 días en Marbella, España. Un gran ejemplo para Los Cabos y otros destinos turísticos.

starlineHISTORIA
En 1983, el príncipe Alfonso von Hohenlohe, el cantante Julio Iglesias y Plácido Domingo organizaron un evento musical, en forma de recital del tenor, en la cantera de Nagüeles de Marbella, usando dicho espacio como auditorio natural por sus óptimas calidades acústicas y su privilegiado entorno natural. Ese sería el precedente histórico y precursor del Starlite Festival que tomó forma treinta años después, en el año 2012.

El festival de música, fundado por el matrimonio formado por Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, se prolonga durante treinta días entre los meses de julio y agosto, nace asimismo en torno a la Gala Starlite, la gala benéfica más importante de España.

Starlite Festival se celebrará en Marbella del 23 de Julio al 24 de Agosto en un lugar inigualable, una cantera con paredes de rocas de 60 metros de altura, un amplificador natural que genera una acústica extraordinaria, rodeado de naturaleza, y bajo las estrellas.

Starlite Festival es el único festival de España que dura un mes, y la edición 2012 fue uno de los acontecimiento sociales más importantes de España que reunió a políticos, intelectuales, deportistas y famosos con más de un centenar de personalidades públicas que disfrutaron de los eventos a lo largo de 30 días.

En muy poco tiempo se ha consolidado y convertido en uno de los festivales más importantes de Europa, siendo comparado por la prensa internacional con el Monte-Carlo Sporting Summer Festival, el que sea probablemente el más prestigioso de Europa.

Parte de su éxito se debe a la cercanía con los artistas y a conciertos íntimos en un aforo muy reducido donde insólitamente actúa este nivel de estrellas. En medio de la platea, a partir de la fila 10 donde es el punto de mejor visibilidad, se encuentran los Bubble Boxes, los palcos VIP para 6 personas alrededor de una mesa, que incluye una botella de champán y servicio de camareros, así como parking VIP y acceso después del concierto a Grey Goose Le Privée.

Starlite Festival firma un acuerdo de colaboración con Marca España, convirtiéndose en un evento cultural respaldado por Marca España.

Starlite Festival, es ya un referente en Europa, consolidándose como foco turístico de primera categoría, supone una reactivación económica gracias a la creación de más de 300 puestos de trabajo, la contratación de proveedores locales y la inyección de capital extranjero que gasta en los hoteles, restaurantes y comercios de la zona, con un impacto económico en el 2012 de más de 25 millones de euros; donde uno de cada tres asistentes al Festival fue extranjero no residente en la Costa del Sol.

Carlos Espinosa de los Monteros, el alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, hizo hincapié en la valía de Starlite en términos de promoción y como propulsor turístico “Starlite aporta calidad, experiencia, figuras conocidas del mundo de la música, todo ello se traduce en unos focos de atención en los cuales queremos estar presentes como Marca España” y añadió “Starlite va a estar arropado por la imagen de Marca España, porque va a suponer una muy buena proyección de la imagen de España”.


 
 DETALLES DE LAS EDICIONES EN http://es.wikipedia.org/wiki/Starlite_Festival

TRES VISIONARIOS

Hace 30 años tres visionarios se unieron para hacer de la Cantera de Marbella un auditorio Natural inigualable y quisieron crear un festival de música que fuera un referente internacional… Aquellos visionarios fueron El Príncipe Alfonso von Hohenlohe, Julio Iglesias y Plácido Domingo,  que presentaron su proyecto con un concierto del tenor en el 83.
 
DOS EMPRESARIOS

Tras 3 décadas, STARLITE recupera toda esa esencia y el alma de un proyecto revelador.

Los empresarios Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer han hecho el sueño realidad y la Cantera de Marbella ha vuelto a vibrar.

Starlite ha supuesto una inversión de 6 millones de euros y ha generado más de 300 empleos directos.  El impacto económico del Festival superó los 25 millones de euros.


FUNDACIONES
Proyecto de las Fundaciones Beneficiadas http://www.thestarlitegala.org/es/fundaciones.html
En esta página se encuentra información sobre “Niños en alegría” http://www.thestarlitegala.org/index.php/es/fundaciones/ninos-en-alegria.html

Lo mas actual...