Suscripciones

Entretenimiento y Cultura

Video del crucero más grande de Princess Cruise Line

El Royal Princess, el más grande navío de la línea de cruceros Princess llega a Cabo San Lucas iniciando así una nueva ruta de esta gran ciudad flotante en el Pacífico, zarpando de Los Ángeles para luego tocar los puertos de Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta durante siete días.

 

Tony Draper, Capitán:(traducción) La riviera mexicana es fantástica para visitar además de su espléndido clima… vlo que es siempre muy popular…el barco fue construido en Italia en 2013, la madrina es la duquesa de Cambride”

Este impresionante buque es casi dos veces más grande de lo que fue el Titanic del 1914, con sus 9 niveles, cerca de 2,800 pasajeros, casi 270 metros de largo y sus poco más de 52 mil toneladas; este Royal Princess tiene una capacidad para más de 4,200 pasajeros y cerca de 1,400 tripulantes de hasta 50 nacionalidades, con un tonelaje de desplazamiento de más de 142 mil toneladas; su eslora es de unos 330 metros, su manga de casi 40 metros y cuenta con  17 niveles. 

Tony Draper, Capitán:(traducción)” Es mucho más grande que el Titanic de hecho tiene una capacidad de 4,250 y estaremos visitando los puertos de México cada semana.”

 

Fernando Hoyos, Director del API (Admon. Portuaria Integral) “ Nos complace que esta línea naviera haya confiado y seleccionado al puerto de Cabo San Lucas dentro de la ruta de la riviera mexicana para operar…”

La derrama económica en la zona con la llegada de uno de estos cruceros durante su  estancia de poco más de 8 horas, es muy importante

Fernando Hoyos, Director del API (Admon. Portuaria Integral): La última encuesta que realizó el Banco de México que es la encuesta formal que nosotros tomamos como institución estableció que el gasto promedio de 60 dólares por pasajero…”

Particularmente este lunes llegaron 3 cruceros simultáneamente con más de 9,500 pasajeros lo que representó una derrama de más de medio millón de dólares en un solo día. 

Fernando Hoyos, Director del API (Admon. Portuaria Integral): “Hoy la estadística nos indica que entre un 95 y un 97%  de la cantidad de pasajeros que trae abordo un crucero, visita un crucero”.

Entre sus atractivos están tres diferentes teatros para entretenimiento internacional, tiendas de lujo, varios bares y restaurantes de diferentes especialidades además de gimnasio, spa, piscinas para chicos y grandes, canchas de básquet, futbol rápido, paddle tenis y otras actividades.

Su gigantesca pantalla de alta resolución presenta películas y conciertos que se pueden disfrutar en la amplia zona de albercas.

Como es tradición, cuando llega por primera vez un crucero a Cabo San Lucas, hay un intercambio de placas conmemorando la visita.

Cabe mencionar que Cabo San Lucas recibe anualmente poco más de 230 cruceros.

 

Princess.jpg

Princess_11.jpg

Princess_9.jpg

Princess_7.jpg

Princess_6.jpg

princess_3.jpg

Princess_4.jpg

Éxito total la conferencia magistral “El Tiburón Blanco de México” en CSL

El reconocido biólogo marino, director de Pelagios Kajunjá A.C., en la Paz, Baja California Sur, el Dr. Mauricio Hoyos ofreció, de forma gratuita gracias al Instituto de la Cultura de Los Cabos y a a la coordinación de Comunicabos, S.C., la Conferencia Magistral “EL Tiburón Blanco en México” que mantuvo, en todo momento, un alto nivel de contenidos científicos.

De forma amena y en ocasiones con excelente sentido del humor al narrar anécdotas y experiencias de sus más de 15 años de trabajos de investigación con los Tiburones Blancos, el conferencista cautivó a una atenta e interesada audiencia que llenó prácticamente el Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas

Impartida en un lenguaje sencillo y profundo a la vez, la conferencia fue apoyada con la proyección de impresionantes imágenes y videos además de gráficos y explicaciones precisas sobre este fascinante escualo.

Estudiantes, maestros, padres de familia y decenas de niños disfrutaron y siguieron con gran interés la plática del Dr. Hoyos por más de una hora. Al final, en la sesión de preguntas y respuestas, el conferencista contestó a todos y cada uno –incluyendo a varios niños- las preguntas que le hacían y que eran –todas ellas- de gran interés general.

El experto en tiburones, galardonado a nivel internacional por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y socio fundador de la Sociedad Mexicana de Peces Cartilaginosos, ha trabajado con más de diez especies de tiburones a lo largo de su carrera. Mauricio Hoyos, comenzó su carrera profesional en reproducción de tiburones, convirtiéndose en un experto en el tema.

En años recientes se ha dedicado al estudio del comportamiento de varias especies en el Pacífico y Caribe Mexicanos, Costa Rica y Venezuela,

“Llevamos desde el año 2003 con un proyecto en Isla Guadalupe que es el mejor lugar del mundo para ver al Tiburón Blanco y vamos a mostrar todo lo que hemos encontrado de esta especie, que de hecho se consideraba rara en aguas mexicanas y que ahora sabemos que gran parte de su vida se la lleva en aguas mexicanas y queremos descifrar el por qué”, explicó el biólogo.

El biólogo comentó que este escualo, difícilmente lo encontramos en costas sudcalifornianas sin embargo si ha sucedido. Mauricio ha participado como asesor científico en 13 documentales nacionales e internacionales para cadenas tales como: Canal 11, Discovery Channel, National Geographic e IMAX. Es miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Peces Cartilaginosos y es asesor científico en Fins Attached y Saving Our Sharks. Es co-fundador y director de Pelagios Kakunjá, A.C.

bb8469c8-8f4b-4164-91dd-a9f673c3e290.jpg

 

e8c99a64-c11a-47f7-935b-e4dcedda604a.jpg

 

61238724-dcee-4cda-8046-48962677668d.jpg

 

082c6aac-6633-4b83-9f63-0dcb7d915cb8.jpg

 

IMG_8707.jpg

 

 

Mayra Hernández Ríos Pintora mexicana que participó en la realización de la Película Cartas de Van Gogh (Loving Vincent)

Mayra Hernández Ríos Pintora mexicana que participó en la realización de la Película Cartas de Van Gogh (Loving Vincent)

La pintora mexicana Mayra Hernández Ríos, comentó acerca de su participación en la cinta “Loving Vincent” como pintora y animadora, la cual se estrenará en Netflix este mismo mes, el largometraje pintado a mano en 65 mil fotogramas fue nominado a los premios de la Academia en la categoría de Mejor Película Animada.

La película dirigida por Dorota Kobielanos lleva hasta un año después de la muerte de Vincent Van Gogh, Mayra nos compartió su experiencia en este proyecto, donde destacó que la paciencia y la energía es muy importante para este tipo de películas animadas ya que requiere de horas y horas de trabajo para lograr unos cuantos minutos.

 

Además de esta cinta antes ya había realizado algunos trabajos animados como ejemplo el video musical de la banda (Triciclo Circus Band) el cual fue también pintado a mano en la técnica de óleo sobre vidrio y piensa seguir trabajando en proyectos personales en el futuro como exposiciones y mas largometrajes animados.

 

Imagen 1

 

 

Imagen 2

 

Imagen 3

 

Imagen 4

 

Imagen 5

Jessie Reyez

La cantante y compositora canadiense, con ascendencia colombiana Jessie Reyez, visitó Los Cabos para realizar una presentación en este destino turístico.

¿Es la primera vez que vienes a México?; ¿la primera vez que vienes a Los Cabos?, ¿qué te parece hasta ahora?

Muy padre, ayer fue el primer día que tuvimos un poquito de horitas para poder descansar y nos fuimos para la playa, súper agradable, me gustó mucho, me gusta mucho

Si le pudieras mandar por medio de estos micrófonos un mensaje a los jóvenes de Latinoamérica ¿cuál sería ese mensaje?

Que no teman perseguir sus sueños, que no le tengan miedo a eso si están en el mundo creativo o son artistas o quieren ser músicos, uno tiene que poyarse en uno mismo

Con su estilo fresco y casual, que ha llegado para cautivar los oídos y corazones de todos, haciéndola merecedora de dos nominaciones de los iHeartRadio Much Music Video Awards, en las categorías de Mejor Artista Revelación Canadiense y Vídeo Favorito de los Fans, por "Shutter Island".

______________________________________________

The Canadian singer-songwriter, with Colombian descent Jessie Reyez, visited Los Cabos to make a presentation at this tourist destination.

Is it the first time you come to Mexico? The first time you come to Los Cabos ?, what do you think so far?

Very father, yesterday was the first day that we had a little bit of time to rest and we went to the beach, super nice, I liked it a lot, I really like it

If you could send a message to young people in Latin America through these microphones, what would that message be?

Do not be afraid to pursue your dreams, do not be afraid of that if you are in the creative world or are artists or want to be musicians, you have to support yourself

With its fresh and casual style, which has come to captivate the ears and hearts of all, making it worthy of two nominations of the iHeartRadio Much Music Video Awards, in the categories of Best Canadian Newcomer and Favorite Video of the Fans, for "Shutter Island. "

 

Foto 1 1

 

 

Foto 2 1

 

Foto 3 1

 

Foto 4 1

 

Foto 5 1

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep