GLA
Suscripciones
GLA

Romero Deschamps, Granier, etc… ¿para cuándo?

ed jaureguiHace ya algún tiempo que aparecieron en las redes sociales una serie de fotografías que exhibieron brutalmente la clase de vida que se da Paulina, la “suertuda” hija de Romero Deschamps, líder del sindicato de trabajadores petroleros quien, estúpida e ingenuamente (más lo primero que lo segundo), dejó ver que el resto de los mortales no tenemos idea de cómo vivir como marqués a costa de los demás.

Para quien no se haya enterado, que serán seguramente muy pocos, esta “hija predilecta del sistema” nos mostró en las redes los viajecitos que realiza en avión privado, sus hiper-costosos atuendos y, por si fuera poco, los vinos –de 10,000 pesos la botella- que la niña consume regularmente, y todo ello en compañía de sus afortunadas mascotas (3 perros, creo que Bulldogs), que no tienen ni la menor idea de lo que es llevar una “vida de perro”; más bien podrían dar lecciones –y envidia- ya no se diga a otros perrillos, sino a cualquier ser humano, de cómo vivir la buena vida. A esto habría que agregar el Ferrari Enzo, con valor de 25 millones de pesos (!) que “papi” Romero le regaló a su hijito que vive en Miami; hay que señalar que, para poder adquirir este auto, se tiene que ser propietario de al menos otros 2 Ferraris (!!).. Para qué decir más..

Ya en otros artículos nos hemos referido a estos intocables, entre ellos a Elba Esther, a quien por fin le llegó su turno y su merecido; pero de Romero Deschamps,  nada de nada, y sigue tan campante. Si bien se habló de su presunta intocabilidad por aquello de la reforma energética, también hay versiones de que este vividor profesional tendrá que salir pronto –o más bien entrar a la cárcel- para hacer posible dicha reforma. Sea como sea, el hecho es que este “señor” sigue usufructuando a costa de los ingresos de todos los trabajadores petroleros y, en el fondo, con cargo también al dinero que es de todos los mexicanos.

Pero lo que debe llamar más la atención es sin duda el hecho de que,  al ocurrir lo de la publicación de las fotos de la niña Paulina (feíta ella: “aunque la mona se vista de seda”…), el entonces candidato Peña Nieto se concretó a decir que “Romero Deschamps ha trabajado mucho”. ¡¡Ah caray!! Ahora sí que no “meche-inglés”. ¡¡Ahora resulta!! Tal declaración, o es producto de una posición por demás ingenua del ahora presidente, o se trata de un enorme cinismo para encubrir y defender a un hijo de su tal como es este individuo.

Tal parece que seguimos viviendo bajo las reglas del viejo –y creo que el único- PRI, donde hagan lo que hagan los políticos priístas, serán defendidos a ultranza por el sistema del que forman parte, basta recordar el caso Moreira.. ¿qué fue de él? Nadie sabe, nadie supo y, al parecer, nadie sabrá.

Ahora flota en el ambiente político el caso del infame ex gobernador Granier y su séquito de “servidores públicos” (Ja-Ja), que no se robaron los muebles de baño porque ya tenían muchos, pero que de haberles servido, ni eso hubieran dejado: a ver si no salen con una argucia legal que eche por tierra los intentos de hacer justicia con alguien que, de ser culpable, como todo parece indicar (al igual que sus colaboradores de confianza, léase cómplices), merecen que se les aplique todo el peso de la ley, y aún más si consideramos los actos francamente criminales que afectaron en vida y muerte a ciudadanos tabasqueños dependientes de los servicios hospitalarios, y eso sin mencionar el “pequeño atraco” de mil novecientos millones de pesos, y los tres mil millones de pesos congelados por la CNBV de las cuentas de su hijita Mariana Granier, quien no me extrañaría que sea compañera de viajes de Paulina Romero (y tal vez seguirá siéndolo, pero en una celda).

Pero todo esto ya lo veremos en los hechos, independientemente de los “deslindes”, las declaraciones, y las silenciosas complicidades.

RJZ

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep