GLA
Suscripciones
GLA

Cine en burbujas de jabón

ed marenSe llega al punto que entre la ciencia ficción y la realidad se fusionan. La tercera dimensión en televisión es posible tenerla en casa, ahora lo que sigue es ver las películas en una innovadora forma. Que piensan si les digo que ahora será por  burbujas de jabón! 

El científico Ochiai y sus colegas Keisuke Toyoshima, de la Universidad de Tsukuba, y Alexis Oyama, de la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos, han estado trabajando en construir una pantalla de membrana que se pueda controlar usando vibraciones de ultrasonidos, consiguiendo una pantalla en tercera dimensión.

En otras palabras han logrado proyectar videos en pantallas de burbujas de jabón, logrando conseguir imágenes más realistas, distinguidas, vívidas en pantalla.

Lo difícil de entender es cómo funciona la burbuja sin que se rompa y se pueda ver toda la proyección. Pues la respuesta es que la fórmula del concentrado del jabón es más complejo del usual, incluso se pueden pasar objetos a través de ella sin que se rompa.
Además que esta pantalla transparente más delgada creada jamás, funciona por ondas ultrasónicas y la membrana o pantalla puede cambiar su transparencia y superficie dependiendo de la cantidad de las ondas.

"Es cosa sabida que la superficie en una pompa de jabón es una micromembrana. Permite que la luz pase a través de ella y muestra el color en su estructura", dijo en su blog el jefe de la investigación, Yoichi Ochiai, de la Universidad de Tokio.
Estos científicos están abriendo la puerta a una nueva manera de ver el mundo. Como por ejemplo, al juntar varias burbujas se puede lograr una proyección holográfica. Útil también para los artistas plásticos, como para los magos al emplear esta tecnología en nuevos trucos para sorprender al espectador.

Y continúan saliendo a la luz experimentos que desafían al ser humano. ¿Será que de los próximos experimentos de cine, sea que podamos transportarnos a las películas, como si fuéramos los protagonistas de las mismas? Quién sabe… que tan lejos llegará la tecnología. “El hombre es el lobo del hombre”, como dijo el filósofo inglés Thomas Hobbes: ¿Seremos nuestros mayores enemigos?

MFW

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep