GLA
Suscripciones
GLA

Lo nuevo de Google

ed maren

Si en algunos meses más, caminando por las calles de alguna gran ciudad te encuentras con gente usando unos lentes futuristas, parecidos a los de terminator, no te asustes, serán trabajadores de Google probando su innovador proyecto.

A principios del mes, Google por medio de su red social de Google plus,  en un video demostrativo, dio a conocer su proyecto de vanguardia: unos lentes virtuales revolucionarios, llamados Project Glass o Proyecto de Vidrio.
Estas gafas de realidad aumentada, son unos lentes normales pero sin cristal y con un dispositivo localizado de un lado del armazón teniendo un pequeño cuadro de cristal por donde se observa información de utilidad que la persona requiera.
Para ser más precisos, sus funciones serán: poder recibir información relevante durante el día dependiendo las actividades del usuario, enviar y recibir mensajes por medio de comandos de voz, incluso con grabaciones de video y fotografías, también contará con google maps, para ser guiado de forma visual y auditiva al destino deseado. No obstante, existen rumores que incluso los lentes se podrían conectar a los teléfonos Android para tener un servicio digital más complejo. Es decir, solo necesitarás de estos lentes para moverte en cualquier lugar y tener una vida cotidiana como social felizmente organizada y activa.
Aunque sigue en el campo experimental, el proyecto va muy en serio ya que en los siguientes meses se probará con el público para poder concluirlo,  iniciando su venta para finales del año o a principios del 2013.
Lo curioso o interesante es ver con este proyecto, la manera de deshacerte de muchos dispositivos como serían las cámara, celular, GPS, entre otros.
Para muchos puede ser una navaja de doble filo, al tener más artefactos que te ayuden a eludir trabajar física y mentalmente convirtiéndonos más y más en personas sedentarias con solo la necesidad de oprimir un botón, como se muestra en la película de Wally.
Será un pasó a una nueva relación entre humano y aparato. Por otro lado, su competencia más cercana es de Apple, por su aplicación de inteligencia artificial, llamada SIRI, sistema bajo el código Majel, que promete interpretar lo que dice en vez de depender de los comandos de voz predeterminados como sucede en los aparatos inteligentes con el sistema de Voice Actions de Google.
Project Glass es uno de varios proyectos ambiciosos de las oficinas de Google X, el laboratorio secreto de Google, en California. Esta invención no es más que un acercamiento grande al llamado internet de las cosas y a ese futuro de ficción, donde casi todo se vuelve un objeto tecnológico más.
Si quieres verlo en video ve a:                       cabovision.tv
MFW

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep