GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Los jóvenes emprendedores de presente

por Maren Figaredo W

Cada vez se unen más a la lista de emprendedores, jóvenes exitosos que tienen la habilidad de identificar una oportunidad de negocios a partir de una necesidad.

Algunas de las características son: Capacidad organizativa, ser analítico, entusiasta, innovador, creativo, y muchas más.

Como es el caso de un niño de Londres, de secundaria, Nick D’alloisio, que surfe con la idea de inventar una aplicación para disminuir los cotenidos de busqueda de internet.

Muchos de estos jóvenes se han desarrollado en el sector tecnológico. Se podría decir que el caso más famoso es Mark Zuckerberg que a sus 19 años de edad fundó Facebook. Tiempo después la revista Fortune lo posicionó en el ranking entre las diez personas más ricas del mundo, también en los primeros lugares estuvieron los fundadores de Twitter, Biz Stone y Evan Williams.

Cuando Jack Dorsey a los 22 años tuvo la idea de crear un programa donde pudiera usar su celular para mandar mensajes, idea que en el 2006 se convirtió en el famoso Twitter. Hoy en día se describe como una red para mandar mensajes breves de texto con un máximo de 140 caracteres llamados tweets, donde los usuarios pueden suscribirse a los de otros, intercambiando información personal, noticias de último momento y de otros temas.

Otro ejemplo es el joven londinense, estudiante de secundaria, Nick D’aloisio. Hace muy pocos meses, se le ocurrió diseñar la aplicación llamada “Summly” con el fin de resumir el contenido de búsqueda en internet, dicho proyecto está atrayendo un enorme interés de poderosos inversionistas.

En una entrevista que tuvo con la BBC de Londres, explica cómo se le ocurrió la aplicación Summly:

"Pensé que se necesitaba encontrar una forma de simplificar y resumir todas esta búsquedas. Google tenía el Instant Preview pero ésto era solo una imagen de la página. Lo que yo quería era un adelanto del contenido". "Hay una sobrecarga de información, demasiadas redes sociales creando demasiada información. Se necesitan herramientas como ésta para filtrarla “: Nick D’Aloisio, fundador de Summly.

Es así como surgen más mentes jóvenes y brillantes, tratando de encontrar nuevos caminos para facilitar la forma de desenvolvernos en el mundo tan caótico y global en que vivimos.

MFW

Lo mas actual...