GLA
Suscripciones
GLA

10 Secretos para tener Cuerpo de futbolista

 

 

 

 

por Maren Figaredo W,

 

Ahora que estamos en pleno Mundial de Futbol supongo que han seguido los partidos de sus equipos favoritos, aunque sea los de México. Donde cabe recalcar la hazaña hecha el jueves pasado contra los “croissants” de Francia. Ojalá se presenten con esa precisión, concentración y seguridad contra el equipo de Uruguay, dos veces campeón de la copa Mundial, (1930 y 1950) este 22 de junio.

No sé si a ustedes, pero ver tanto futbol en estos días y ver el rendimiento de los futbolistas y esos cuerpos me inspiran a acercarme más aún al deporte y a buscar la forma correcta de alimentarme. Por lo tanto después de investigar y conversar con gente conocedora de la salud, he seleccionado estos 10 tips. Si los quieren seguir increíble y si no pues, ni modo, yo hice mi parte. ¿Quién dijo que no podemos cambiar nuestros hábitos a cualquiera edad?

 

  1. No necesariamente se necesita hacer una dieta rígida para estar sano o bajar de peso. La clave es saber mezclar bien los alimentos, el orden en como comerlos y las cantidades. Para así no sentir que es un martirio comer y estar en buena forma.

     

  2. Haz público tu compromiso de comer bien. Coméntaselo a tus amigos, familiares,  te ayudará  a tener más fuerza de voluntad en cambiar tus hábitos.

     

  3. Trata de consumir lo menos productos light. Así es, aunque se oiga raro, pero muchos de estos productos están más elaborados con mayor número de químicos que tal vez tengan menos calorías pero a la larga, te harán daño, enfermedades como cáncer, problemas cardíacos y otros.

     

  4. Aprovecha tu tiempo, al estacionar tu carro, marca la diferencia y en vez de ponerte de malas por no encontrar justo el lugar desocupado enfrente de la puerta del Centro Comercial, estaciónate un poco lejos de la entrada, así caminarás extra, teniendo tu metabolismo en acción, quemando calorías constantemente. Hace la diferencia usar las escaleras en vez del elevador, incluso al pasar un día en la playa, no trates de ser comodito al acomodarte en el primer lugar que encuentres, instálate más adentro de la playa, así harás un ejercicio extra en el día.

     

  5. Piensa que tu estómago es un sartén con aceite pegado. Pues con agua caliente es la manera de quitarla, usa la misma lógica con lo primero que haces por la mañana. Al despertarse antes de lavarse los dientes, calienta un vaso de agua al punto tibio-caliente y tómatelo mientras terminas de despertarte. 10 minutos después desayuna primero la fruta, de preferencia melón (si se come en ayunas, limpia el colón) y espérate otros 10 minutos, para darle oportunidad al organismo en trabajar el estómago, sin agrandarlo. Ya podrás disfrutar el comienzo del día con su cafecito habitual y un pan integral con mermelada.

     

  6. No te esperes comer algo hasta la hora de comer. Antes de salir a trabajar mete en tu bolso una manzana con almendras o una pera, naranja y claro junto con una botella de 1 litro de agua natural. (disfrútala al medio día) Y por la tarde tomate otro litro, logrando la meta de 2 litros o 1.5 litros de agua al día.

     

  7. Dormir poco, engorda. El sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad, tal como han señalado investigadores de la Universidad de Chicago, recientemente.

     

  8. Trata de vivir sanamente, empezando el día con una sonrisa, yo se que a veces es nefasto oír eso, pero de verdad funciona. La sonrisa es el mejor de los antídotos, levanta el animo, te da ganas de hacer las cosas, te hace sentir feliz, El estrés se manifiesta en las caras de las personas, pero al sonreír los síntomas del estrés pueden aliviarse.

     

  9. ¿Sabias que si no respiras correctamente no te sirve de mucho hacer miles de abdominales o correr agotantes kilómetros? Así de importante es la respiración, practica una buena respiración y quemará grasas mucho mejor, aparte de fortalecer tu cuerpo. Haciéndola un poco lenta, inhalando profundamente por la nariz y exhalando poco a poco y verás el cambio.

     

  10. Esta comprobado que engorda masticar rápido los alimentos. Ayuda platicar durante la comida, y respirar profundo y tranquilo después de varios bocados.

                  Buen provecho, a mover los pies y excelente mes futbolero.

                   

                  MFW