Suscripciones

José (Pepe) Mújica 2

Siendo presidente de Uruguay se trasladaba a todas partes en su bochito (Volkswagen = carro del pueblo); comía en fondas y estaba en constante contacto con su pueblo. Siempre ha vivido en una casita muy sencilla.

Todo lo anterior y más, fue lo que lo hizo el presidente más admirado de América Latina.

Cualquier semejanza con ya sabemos quién, es pura coincidencia.

Lástima que de su lucha contra la corrupción no hemos visto resultados hasta ahora. Denuncia en sus mañaneras a muchos, pero no encarcela a nadie.

Por supuesto que hay que felicitar a AMLO por haberle quitado a la figura presidencial todo el boato y pompa y circunstancia que le caracterizaban, sobre todo en las administraciones del PRI. Eran chocantes, eran un despliegue de prepotencia, barrera de separación con el pueblo; además eran bastante costosas. Esos mismos pasos los va siguiendo la Sheinbaum, que se transporta en el Metro.

Fórmula sencilla, rápida y efectiva de conseguir popularidad. Bien para ellos.

-En la otra cara de la moneda política, ¿ya vieron que, en Hidalgo, según nota del Reforma, Morena le vendió al rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo, cuyo rector es un priista disfrazado de morenito, 9 curules para diputado.

Les digo que estos también son más de lo mismo.

-Y hablando del Reforma, les sugiero que vean en Twitter el rotundo desmentido que le da ese periódico a López Obrador respecto a sus mentiras relacionadas con ellos. Nuestro presidente es otro Pinocho más en sus mañaneras, igualito al anterior, a quien por cierto no toca ni con el pétalo de una rosa…

-Sin embargo, en mi opinión, volteando otra vez la cara de la moneda, hay que felicitar efusivamente al presidente por la operación “Golpe de Timón”. Increíble que la administración anterior no haya hecho algo al respecto en Guanajuato. Es parte de las acciones en donde sí se ven resultados en la lucha contra la corrupción.

-Cambiando de tema y en refuerzo de la hipótesis de mi artículo anterior, le comparto un dato: en la elección presidencial en el Estado de México, Meade obtuvo 1millón 355 mil votos. Setecientos mil menos que Peña en la anterior. Curioso ¿no?

-En Twitter y Cabovision.tv, les recomiendo que vean también la respuesta que les dio nuestro gobernador a los taxistas que lo abuchearon en la reciente visita de AMLO. Apoya con firmeza la nueva Ley de Movilidad. Ojalá y el Congreso también lo respalde.

-100 días es poco tiempo para exigir resultados.

Nos vemos en la próxima.

Luis F Klein

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep