Suscripciones

De talibanes, zetas y la Guardia Nacional

Muchos talibanes fueron capacitados por los americanos para que pudieran deshacerse de los rusos cuando estos invadieron Afganistán. Una vez logrado ese objetivo, se les voltearon a los gringos y desde entonces esos mismos elementos les hacen la guerra a sus instructores.

En la administración de Calderón, el ejército mandó a un grupo de élite a que se capacitaran en Israel para el combate al crimen organizado.

Muchos de esos elementos desertaron del ejército y junto con algunos kaibiles guatemaltecos, (otro grupo de élite de allá), fundaron a los zetas. Uno de los cárteles con los que no ha podido el Estado Mexicano y que son los que mandan sobre todo en Tamaulipas. Aunque ahora se llamen de otra manera.

Pues bien, ¿qué podemos hacer para que no nos suceda lo mismo con la Guardia Nacional?

Una selección minuciosa de elementos que provengan de hogares integrados y con suficiente educación, salarios acordes al riesgo  para evitar tentaciones y prestaciones como un super seguro de vida, serían indispensables para empezar a lograr esa meta independientemente de la instrucción especializada que se les dé.

- ¿Se han fijado en el enorme parecido de Guaidó con Obama? ¿Será coincidencia?

-Mencionaba yo en mi artículo anterior que en México no se legalizan las drogas porque se quedarían sin moches nuestros narco-diputados. Se me olvidó mencionar que otros perjudicados serían varios generalotes del ejército y muchos gobernadores y funcionarios que gozan de ese costo de operación de los narcos.

Por cierto, esos no son recursos públicos.

-Insisto, la Guardia Nacional debe quedar al mando de la Secretaría de Marina. Única institución confiable.

-No he tocado temas en lo local porque realmente no hay temas que destacar. A la actual administración se le ha ido el tempo en autoalabanzas sin ningún resultado tangible. Sigamos esperando.

-Hoy en día cualquiera puede bloquear cualquier vía de comunicación sin que la autoridad haga algo al respecto. Usted, ¿qué opina de esta nueva costumbre?

-Qué bueno que los trabajadores ya están exigiendo mejores sueldos. Nuestros “genios” de la Ivi League los habían mantenido con salarios de miseria por más de tres décadas.

- Pues resulta que Lopez Obrador me viene a dar la razón. En Querétaro dijo que en México se necesita una nueva Constitución. Asunto que yo vengo proponiendo desde hace más de dos años. Urgente eliminar el fuero y el 111 constitucional sin lo cual todo lo que se diga seguirá siendo pura simulación. Aunque se pueda juzgar al presidente, si ese juicio sigue sujeto a que el Congreso lo apruebe, de nada servirá el combate a la corrupción de altos funcionarios. Los congresos de seguro los seguirán protegiendo si reciben instrucciones de arriba.

-En nota del 8 de febrero del Universal se reporta que hijas de Chávez e hijastros de Maduro viven en la opulencia. Cuarenta y cinco mil dólares por una estancia en el Ritz de París.

Esta es la verdadera “dignidad” a la Polevnski, mientras algunos venezolanos andan buscando comida en los basureros, como está documentado por las televisoras.

Nos vemos en la próxima.

¡Por reformas a la Constitución que acaben con la corrupción!

Luis F. Klein

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep