GLA
Suscripciones
GLA

Honestidad en el decir y en el hacer

Entre tantas noticias engañosas- “fake news” – que nos son servidas por los medios de comunicación locales, nacionales y extranjeros, ¿qué defensa puede tener el público para decantar qué es verdad y que es mentira o mitades de lo anterior?

Hoy en día la única herramienta válida que tenemos es comprobar los datos de cuando menos dos fuentes distintas, procurando que sean de visiones antagónicas y de sitios de prestigio para de allí normar nuestro criterio.
Diagnóstico de nuestro sistema político:
A partir de ahora, y hasta las próximas elecciones, estaré escribiendo una serie de análisis y reflexiones sobre nuestro sistema Político Electoral, perverso como pocos. No faltarán los insidiosos que me descalificarán como ardido o porque tengo intereses políticos ocultos.

Efectivamente tengo esos intereses, pero no son ocultos. Pienso repetir dentro de tres años el intento de llegar a ser munícipe.

Quien podrá juzgar mejor si mis comentarios son acertados y transparentes serás tú, estimado lector.
Así que comenzamos:
Por donde le busques, son los mismos. Son los mismos que por más de cien años obedecen las instrucciones emanadas desde el Club de Industriales , costumbre que nació con en el porfiriato. Son los mismos que con el correr del tiempo se han diseñado una Constitución ad-hoc para eliminar toda forma de participación popular verídica y para robar impunemente. Son los mismos a los que los poderosos les permiten robar a cambio de la gobernabilidad que la simulación empodera. Son los mismos que diseñaron el sistema donde los pobres están convertidos en borregos porque la gran mayoría cobran un estipendio a través de programas sociales y dinero asistencial que les dan los partidos políticos permanentemente, gracias a las cantidades mega millonarias que se auto asignan año con año. Mantenerlos cautivos es su clientelismo. Son los mismos que no han hecho absolutamente nada para encarcelar a los corruptos de nuestra historia.

¿Por qué ahora si lo harían? ¿Por qué tendría que ser diferente?,¿Cambiarán de la noche a la mañana? ¿Podrá la presión social hacer que cambien su esquema perfecto?

En mi próxima entrega empezaré con Anaya, a quien investigaré a fondo esta semana que inicia. El objetivo es transparentar quiénes han sido y quiénes son ahora los candidatos a la presidencia confirmados por el INE
Dato curioso: ¿Sabía usted que la marcha nupcial (Hochzeitsmarsch en alemán) la escribió Felix Mendelssohn en 1842?

A mis amigos que tengan Netflix les recomiendo en amplísima forma una serie que lleva el título de El Mecanismo. -The Mechanism ,porque se anuncia en inglés en la aplicación-. Es la serie que cuenta la historia en forma de novela del ahora famoso caso llamado Lava Jato (lava coches) sobre cómo fue la investigación y, después, la eficientísima acusación penal a todos los involucrados, incluyendo a Dilma y a Lula en el caso Odebrecht en Brasil.

Nos educa en cómo le hacen instancias gubernamentales, diputados, senadores, compañías estatales, presidentes, empresarios y particulares para formar un cártel de lavado de dinero en cantidades billonarias, a veces. Ya viene una nueva administración, y nuestro deber cívico es aportar a que eso no siga sucediendo en nuestro México.

Recibo toda clase de comentarios en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Comentarios para Ripley a vuelapluma:
-Dice Meade que criticar la candidatura plurinominal de la exdirectora del Instituto Nacional de Acceso a la Información por el PRI es hipocresía. Esta señora es la que, en funciones, reservó toda la información de la investigación de Odebrecht por 12 años. INAI carnal. Están nuestros sistemas anticorrupción totalmente cooptados, sí o no. ¿Usted qué opina?
-Ya estamos en el cuarto mes del 2018 y ni el Gobierno del Estado ni el Ayuntamiento han subido a sus páginas de transparencia los presupuestos correspondientes a este año. Que no le digan, que no le cuenten. Tenemos gobiernos que trabajan en la opacidad.
-Declara el delegado de Prospera que la repartición del dinero se hizo a través de tarjetas bancarias. Estoy solicitando que ese método se aplique también acá en Los Cabos donde la gente pobre tiene que hacer filas de hasta 6 horas para que le entreguen su dinero que, por cierto, se los dan en efectivo.
Buenas noticias de la semana:

-Reporta la CBS americana que los pájaros cantan más en primavera como un reflejo condicionado a los días más largos. Está sembrado en su ADN este hermoso regalo de nuestra Madre Naturaleza.

-Se juntaron 5 organizaciones privadas de asistencia liderados por John Pentz y Ohnag Ash para construir el Centro de Asistencia Juvenil de Los Cabos.

Acaban de empezar el desplante de la obra y necesitan de la ayuda de todos nosotros.

Aporta un saco de cemento, una carga de dompe de arena o una de grava, una varilla, saco de boquilla y, en general, cualquier material de construcción en la cantidad que puedas donar.

Cuando se termine este centro de asistencia supervisado e ideado por gente en verdad inteligente, eficaz y altruista retirará de las calles a jóvenes ninis que son presa fácil de los traficantes y educará a niños en situaciones difíciles en sus hogares, entre otras muchas cosas.

Hay muchísimo más que informar, pero si a alguien le interesa saber más del proyecto, escríbanle a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay que donar...
-Decidieron los Arámburo abrir las entradas a su estacionamiento en el Centro Histórico de SJD, lo que vendrá a aliviar la falta de esos espacios, zona toral para el turismo y ciudadanos. La tarifa depende de la demanda, ya que cuando hay evento se cobra a 20 pesos la hora, pero cuando no lo hay, por 20 pesitos se puede usted quedar todo el tiempo que requiera.

C´est magnifique!
Nos vemos en la próxima.
¡¡¡Por reformas a la Constitución que acaben con la impunidad!!!
Luis F. Klein

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep