GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

CANDIDATOS_DEL_PAN_copy.jpg

La historia interminable

Ahora que viví la experiencia de la candidatura independiente, tuve la oportunidad de adentrarme a la Ley Electoral Federal y Estatal.

 

Después de hacer un cálculo matemático llegué al resultado de que se necesitaba un millón de pesos para armar la estructura para conseguir seis mil firmas en el plazo establecido por el IEEBCS.

 

Los candidatos “independientes” a la presidencia para conseguir ochocientos setenta mil firmas, calculo que necesitaron entre $350 y $ 330 millones de pesos para pagar su estructura. El Bronco dio de alta a 35,770 auxiliares a los que hubo que proporcionarles celular, pero solamente 14,666 verdaderamente productivos a los que hubo que dar viáticos durante los120 días del plazo. Margarita dio de alta 59,364 y tuvo 13,804 productivos.

Si uno entra a la página del INE verá que el Bronco reporta siete millones y Margarita un millón y pico de apoyo ciudadano en efectivo, lo cual debe ser totalmente falso.

 

Hipótesis uno. – Los financian los partidos políticos que, zorros como son, establecieron esta concertación, para canalizar así el descontento ciudadano, simulando la viabilidad de contender a través de esta figura independiente.

Hipótesis dos. – Consiguieron adeptos que se mocharan con ellos por debajo del agua. ¿Cuántos y de a cómo?

Hipótesis tres. – Son multimillonarios y pusieron de su dinero.

Escoja la que más le guste, querido lector. O agregue la que usted quiera.

 

NACIERON PARA PERDER y demostrar así que no hay interés de la ciudadanía por esta figura “independiente”

Sugiero que consulte el lector interesado la página de encuestas Oráculos para que se cerciore de la bajísima intención de voto para los que estarán en la boleta, que reporta este portal.

Tal y como está la simulación y la Ley Electoral estamos condenados a los arreglos en las cúpulas para el futuro inmediato y nunca acabará.

 

-Felicito a Ricardo Anaya por haber subido a You Tube un video en donde con pelos y señales aclara el asunto de la bodega del parque industrial en Querétaro. Chéquenlo vale la pena para despejar dudas.

- Dato curioso: La construcción del muro fronterizo empezó con Bill Clinton y se siguió ampliando con Bush y Obama. ¿Alguien oyó alguna protesta durante todas esas administraciones? ….

Pienso luego existo.

Comentarios para Ripley a vuelapluma:

Las largas que le da la PGR al sistema nacional anti corrupción respecto a Odebrecht es inaceptable. Sin embargo, creo que esa omisión de las instituciones gubernamentales seguirá hasta que termine el sexenio.

Buenas noticias de la semana:

- Declara Vargas Llosa en El País que “la corrección política es enemiga de la libertad”

-Gael García Bernal y Natalia Lafourcade cantarán este martes en la entrega de los Óscares.

 

Nos vemos en la próxima.

¡¡¡Por reformas a la Constitución que acaben con la impunidad!!!

 

Luis F. Klein