GLA

Suscripciones

GLA

Ultimo Minuto:

Crear ciudadanía

luis fEn mi plataforma electoral está incluida la propuesta de que en nuestro Estado se implante la materia de lectura de nuestra Constitución y de las leyes que de ella emanan, a partir del cuarto año de primaria y hasta la terminación de la secundaria. Obviamente con cursos creados por expertos pedagogos y abogados constitucionalistas donde se explique, no sólo lo que dice al pie de la letra, sino se invite a reflexionar sobre el espíritu de la ley.

Y, por cierto, estimado lector, ¿Qué tanto conocen usted y su familia nuestra Constitución?

Aunado a esto, habría que darle vida en nuestro municipio a todos los consejos ciudadanos que ordenan leyes y reglamentos estatales. Las prioridades de gobierno deberían de incorporar la visión ciudadana a través de ellos.

Una efeméride curiosa tomada del libro México Bizarro escrito por Julio Patán y Alejandro Rosas publicado por Editorial Planeta:

“En 1868 el Congreso dejó su recinto en Palacio Nacional para irse a sesionar por unos meses a la sede del Circo Chiarini en la calle de Gante.”

Cualquier semejanza con el presente es pura coincidencia…. Por lo del circo, obviamente.

Comentarios para Ripley a vuelapluma:

-Los únicos eficientes en Pemex durante los cinco últimos años han sido los huachicoleros.

-Cae un helicóptero más operado por instituciones gubernamentales. Ha habido estos desplomes durante los últimos años con frecuencia que debiera ser inadmisible. Tenemos que lograr que se exija el nivel de excelencia en el adiestramiento de pilotos y en el mantenimiento preventivo.

-Siguen las matanzas en las escuelas en la Unión Americana. Incomprensible que el dinero de pingües utilidades se siga imponiendo al sentido común y a la seguridad vital de los escolapios.

Buenas noticias de la semana:

-El festival de Jazz de Plaza el Pescador lleno a reventar. Fin de semana largo allá.

-Aparentemente va a haber reuniones de nuestras autoridades con funcionarios de Homex para acordar reparaciones económicas para los que perdieron su vivienda y para la construcción de las protecciones lo suficientemente sólidas para resistir crecidas del tamaño que tuvo Lidia.

Nos vemos en la próxima.

¡¡¡Por reformas a la Constitución que acaben con la impunidad!!!

 

Luis F. Klein

Lo mas actual...