GLA
Suscripciones
GLA

Yunes

luis fEn el artículo anterior escribí sobre la ausencia total de ética y moral que representa lanzar a la esposa del señor Moreno Valle, personaje promotor del huachicol (él) y oscurísima como candidata (ella), y me comprometí a escribir sobre M.A. Yunes.

Dice Wikipedia lo siguiente sobre Yunes:

“Fue elegido Diputado al Congreso de Veracruz y Diputado Federal por el VIII Distrito Electoral Federal de Veracruz a la LV Legislatura de 1991 a 1994, y plurinominal a la LIX Legislatura en 2003. Durante este periodo fue considerado sumamente cercano a la coordinadora de la bancada priista, Elba Esther Gordillo, y cuando ésta fue destituida de ese cargo, renunció al PRI. Desde entonces se le ligó al grupo político de Gordillo.  El 1 de diciembre de 2006 el presidente Felipe Calderón Hinojosa lo nombró Director General del ISSSTE, cargo del que solicitó licencia el 22 de febrero de 2010 al ser designado Candidato a la Gubernatura del Estado de Veracruz por el Partido Acción Nacional.

Del 14 de marzo al 4 de julio de 2010 fue precandidato y candidato a Gobernador del Estado de Veracruz por la coalición ¡Viva Veracruz! (formada por el PAN y el Partido Nueva Alianza), quedando en segundo lugar.

En 2013, el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, denunció a Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito de más de 3 mil millones de pesos. Presentó como pruebas las declaraciones patrimoniales del político veracruzano y aseguró que no coinciden sus ingresos con las adquisiciones que realizó, y no descartó una posible vinculación entre Yunes Linares y el crimen organizado.

En 2006 fue acusado de pederastia por la periodista Lydia Cacho, quien, en su libro Los demonios del edén, vincula a Yunes con Jean Succar Kuri, el priista Emilio Gamboa Patrón y Kamel Nacif Borge como presuntos pederastas. Cacho acusó a los mencionados ante la Procuraduría del Estado de Quintana Roo. De acuerdo con el semanario Proceso, la complicidad entre políticos de alto nivel y empresarios acaudalados ha imposibilitado que estos casos sean investigados debidamente por las autoridades mexicanas.”

Y éste es el “prócer” que funge como gobernador de Veracruz , y ahora será su hijo el candidato de ese mismo partido a la gubernatura en 2018.

Maquiavelo asegura en El Príncipe que al pueblo le encantan las dinastías porque les provocan familiaridad.

Usted, ¿qué opina, amable lector?

No sé si en el de Cabo San Lucas, pero aquí en San José el desarrollo de Homex Puerto Nuevo donde se vino abajo un edificio porque la avenida del agua en el arroyo le socavó los cimientos sigue sin la protección adecuada.

Le arrimaron a la orilla un talud de tierra que será desaparecida a las primeras de cambio si es que volvemos a tener una crecida grande en una tormenta.

Se tiene que construir el canal de concreto hidráulico que se necesita a la altura de ese desarrollo para que quede bien protegido.

Como decía Zabludovsky: “Este es un aviso a tiempo” para nuestras autoridades

Comentarios para Ripley a vuela pluma:

-Jueces variopintos exoneran a J. Duarte, Padrés y a la Gordillo de algunos de los delitos por los que fueron acusados. Hay corrupción en los procesos, ¿sí o no?

-Denuncia la diputada Nahle que la PGR tiene el expediente completo enviado por Brasil de Odebrecht, donde se comprueba la corrupción PRI-Lozoya desde abril del año pasado; y la “Jirafa” y Elías Beltrán quitecitos, quitecitos.

Buenas noticias de la semana:

-       De significado e importancia mayúsculos la visita de la embajadora Roberta S. Jacobson a nuestro estado.

-       La nueva estrategia de consolidación de Fonatur para Loreto. Completísima e inteligente.

-       Seguimos en calma por acá y la temporada viento en popa.

Nos vemos en la próxima.

¡¡¡Por reformas a la Constitución que acaben con la impunidad!!!

 

Luis F. Klein

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep