21°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 79%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

21°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 79%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Ley de Seguridad Interior

luis fAnte la gran controversia que ha provocado esa ley, me atrevo a plasmar aquí mi opinión no convencional:

El artículo 29 de nuestra Constitución faculta al ejecutivo a declarar en alguna zona específica del país la desaparición de derechos civiles en los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública, o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto.

Lo anterior mediante la previa aprobación del Congreso.

En la Ley de Seguridad Interior para aprobación del Senado -tengo entendido- se faculta a las fuerzas armadas al uso discrecional de la fuerza pública y a realizar cateos domiciliarios previa denuncia ciudadana.

Esto es lo que ha preocupado a gran cantidad de personas.

Yo, al contario, creo que para no tener que promulgar el 29, ésta es la única forma en que se puede vencer al crimen organizado: permitiendo legalmente ese uso de la fuerza.

Si a raíz de que se apruebe la ley se le invierte al asunto el suficiente dinero, estoy seguro de que, en nuestro estado, por sus características geográficas, es posible traer la paz en un corto tiempo.

Mano dura.

-La liturgia del PRI para la unción de Meade creo que fue muy necesaria. El que los tres sectores que son los pilares de ese partido se hayan pronunciado como simpatizantes y apoyadores del ex de Hacienda, elimina la posibilidad de la continuidad de guerras internas y patadas por debajo de la mesa.

Una vez más el PRI da muestras de una disciplina interior que es la envidia de otros partidos. Lástima que esa disciplina también se imponga a la hora de votar en el Congreso, lo que los convierte en simples levanta dedos.

-Muy buenas producciones de las presentaciones de los informes del gobernador y presidente municipal. Me encantó constatar que el municipio ya cuenta con un dron de video vigilancia.

- En la recolección de firmas de independientes a la presidencia se nota quién le está metiendo la mayor cantidad de dinero al asunto. El “Bronco” paga 1200 pesos semanales a sus voluntarios que son una cantidad exorbitante en el país. ¿De dónde sacará tantísimos recursos? Es pregunta sospechosa.

Comentarios para Ripley a vuela pluma:

-EPN nombra al concuño de Salinas de Gortari en Hacienda. Según esto dizque por que tiene las credenciales necesarias para el puesto. Sobre todo, la anterior. Y la oposición calladita, calladita.

-Sigue la saga Rusia-Trump. ¿Qué pasará, qué misterios habrá? ....

Buenas noticias de la semana:

-Se celebró el campeonato “Extreme Sailing Series” esta semana. Evento mediático y espectacular que va dirigido al mercado de muy altos ingresos. Gente que vendrá a aumentar el gasto turístico promedio.

-Llegaron las nochebuenas. Aportación de México a la humanidad.

Nos vemos en la próxima.

¡¡¡Por reformas a la Constitución que acaben con la impunidad!!!

Luis F. Klein