25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 52%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 52%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Conclusión: Informe positivo

luis fPara mis detractores -que seguramente me descalificarán como maiceado (como no soy periodista, el chayote no aplica)- les informo que esta conclusión la considero objetiva.

Bien por José Antonio Meade, que viajó a La Paz ayer para el informe en avión comercial, en asiento clase normal, últimas filas. Predicar con el ejemplo; algo tan necesario en estas épocas en donde toda clase de funcionarios, senadores y diputados se despachan con la cuchara grande de los recursos presupuestales (los nuestros, por supuesto) viajando en primera clase hasta en viajes internacionales para satisfacer su deseo de sentirse de una clase superior, ajenos a cuán ofensivo le resulta a la ciudadanía en general. Esta clase de canonjías sólo las otorgan las empresas muy productivas a sus ejecutivos. ¿Ellos, qué producen?

Sus detractores, de Meade, sobre todo en estos tiempos electorales, lo calificarán como un acto demagógico. Yo insisto que es un acto de congruencia democrática y acorde al modelo del deber ser de los burócratas. Bien por Meade.

Del informe del gobernador me quedo con la magnífica noticia de la construcción del centro oncológico que estará abierto a toda la ciudadanía, su compromiso con la apertura de la movilidad y los avances en la disminución de la pobreza extrema -aunque resulta inaceptable que siga existiendo alguna, por poca que sea-.

La mención de la inseguridad fue la de cajón y algo triunfalista, tono que, me parece, no debía ser usado hasta que la ciudadanía perciba una mejora significativa. Por otro lado, me extrañó que, estando el jefe máximo del SAT presente, no mencionara nada sobre el aprovechamiento del cobro al turista extranjero.

En general, me quedo con la deducción de que ha habido avances importantes que pesan más en la balanza que los pendientes negativos como la inseguridad.

 La impresión que tengo es que nuestros impuestos están siendo utilizados honesta y eficazmente, y con una transparencia que esperamos se empiece a dar ahora en enero, fecha límite para que los sujetos obligados cumplan con esa Ley.

Comentarios para Ripley a vuela pluma:

-El colectivo # vamos por más debería ofrecer un gran premio en efectivo a quien sea capaz de desenredar la madeja de la ingeniería financiera que utilizaron nuestro moderno Alí Babá y sus cuarenta compinches en el caso Odebrecht. Sólo así se conocerá la verdad que permita llevar a la cárcel a los presuntos implicados.

Buenas noticias de la semana:

- Obviamente lo mejor de la semana fue el Festival de Cine, evento que ha tenido enorme presencia en medios nacionales e internacionales. Recuerdo el Festival de Cine de Acapulco que, en sus épocas doradas, se llevaba a cabo con enorme galanura en el imponente Fuerte de San Diego -toda comparación guardada con nuestro pabellón inacabado-. Año tras año logró reunir a las estrellas más deslumbrantes del cine internacional, convirtiéndose en una de las principales herramientas de Acapulco para posicionarse en las preferencias internacionales. (Nunca olvidaré que allí me tocó ver el inolvidable filme de Fellini “8 y ½”.)

Nos vemos en la próxima.

¡¡¡Por reformas a la Constitución que acaben con la impunidad!!!

Luis F. Klein