25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 52%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 52%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Arrumba Pemex drones anti ordeña

luis fLe sugiero a nuestro gobernador que se los pida en cesión al mega rata, cuñado de Salinas de Gortari, para que vigilemos nuestras costas y así evitar el ingreso de armas de alto poder y drogas.

Se evidencia una vez más que el robo de combustible siempre ha estado en manos de gobernadores y directivos de la empresa que a propósito no le dan la atención que este delito merece para seguir chupando recursos públicos para toda clase de fines obscuros. El robo no se lo hacen a Pemex, nos lo hacen a nosotros. Pero ese si como han cacaraqueado que el petróleo es nuestro.

Seguramente.

¿O será, querido lector, que como cuando en la película del Cid éste le pidió al Rey de España que jurara sobre la Biblia que no había robado recursos de la nación, el rey le contestó:” you´re asking for too much Rodrigo,” yo también esté pidiendo demasiado?

La empresa que diseñó la app para recabar firmas de apoyo a candidatos independientes pidió tan poco dinero al Instituto Nacional Electoral (INE), que ganó el contrato pese a ser la peor calificada en el aspecto técnico.

¿Hay entonces colusión o NO del INE, en la implementación de esta reglamentación de las firmas?

El gobierno mexicano presenta graves deficiencias en su estrategia contra la corrupción, de acuerdo con un reporte del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

El informe, elaborado con datos gubernamentales y pesquisas independientes, forma parte de una investigación más amplia sobre recursos ilícitos en el país

El texto concluyó que México necesita “mecanismos más eficaces” para prevenir y combatir la corrupción, incluyendo leyes que completen el Sistema Nacional.

Esto viene a darme una vez más la razón cuando incansablemente he venido diciendo desde hace mucho que el Sistema Nacional Anticorrupción es otro atole con el dedo, con la diferencia de que, en este último, los corruptos de la partidocracia contaron con la participación cómplice de las organizaciones civiles y empresariales que permitieron que fuera parido así.

Los avalaron en forma para mí inexplicable. Gente como Amparo Casar, Juan Pardinas, Mexicanos Contra la Corrupción y demás miembros del colectivo # vamos por más, hacen diagnósticos y criticas impecables en los medios de comunicación constantemente. ¿Por qué no se opusieron rotundamente a la aprobación de ese bodrio simulador? Chi lo sa.

Comentarios para Ripley a vuela pluma:

-El gobierno de Peña Nieto es aparentemente el principal comprador de publicidad a Televisa. La encargada de la Secretaría de la Función Pública es la hermana de uno de los presidentes en la actualidad de esa televisora. Televisa ha establecido como línea editorial el ataque y la descalificación permanente, en todos sus espacios de noticias, de Trump mejor conocido en México cómo el señor GRU con el evidente propósito, en mi opinión al ser parte de su audiencia, de desviar la atención de la enorme corrupción hecha y por hacer del gobierno actual de peñita. Regla de tres de fácil solución.

Chomsky tiene un inteligentísimo decálogo de las prácticas que utilizan los gobiernos corruptos para manipular eficientemente a sus pueblos. Les recomiendo que las busquen, lean y difundan, Mientras más se conozcan, menos engañados tendremos.

Buenas noticias de la semana:

-Empieza a subir el número de turistas que nos visitan.

-La modernización de la mejora estatal regulatoria avanza a buen paso. Dentro de poco, menos corrupción en trámites y multas,

Nos vemos en la próxima.

¡¡¡Por reformas a la Constitución que acaben con la impunidad!!!

Luis F Klein