25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 52%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 52%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

¿Competencia desleal?

luis fHabría que mandar al Director de Transporte municipal a la COFECO, para que le expliquen que la peor competencia desleal son los monopolios como el de los taxistas, que tiene secuestrada la calidad de servicios turísticos que deberíamos estar ofreciendo desde hace muchos años.

Alternativas de transporte para todos los gustos y bolsillos es lo que se necesita si queremos algún día empezar a ser un destino turístico competitivo con los de verdadera clase mundial.

Yo entiendo y apoyé en su momento que, cuando empezó el desarrollo de nuestras ciudades, las autoridades estatales y municipales hayan diseñado una ley del transporte paternalista y protectora de los dueños y choferes cabeños de taxis. En ese entonces, abrirlos a la libre competencia hubiera sido una sentencia de desaparición.

Treinta y cinco años después de estar disfrutando del monopolio de ser los únicos que pueden hacer viajes de cualquier punto A con destino a cualquier punto B, tal proteccionismo ya no se justifica.

Leí con agrado que el sitio San Lucas lanzó su aplicación para celulares similar a la de Úber, y me enteré de que una empresa compuesta exclusivamente por mujeres hizo lo mismo.

La ley actual -modificada en el 2016- no especifica ese tipo de servicio; por lo tanto, no lo autoriza.

En este asunto, la confusión y opacidad son absolutas. Trate usted de encontrar en alguna página del gobierno, incluida la de la PNT, el reglamento al que hace mención la Ley Estatal. Buena suerte...

-Otorgan reconocimiento internacional al personal de Balística de la PGJE de BCS        Lo que se sabe es que nuestras autoridades siempre llegan después de los hechos, y lo único que se reporta es que recogieron casquillos percutidos.

Sería muy bueno, entonces, que las autoridades nos compartieran el porqué de ese premio y si las contribuciones de balística aportarán para resolver el problema, porque hasta ahora no parece que lo haya hecho.

Comentarios para Ripley a vuela pluma: -Declara Leonel Cota que a los policías despedidos se les "pisotean sus derechos" y que su despido "fue arbitrario". El hecho de que no hayan pasado el control de confianza, sus posibles nexos con el narco, y el que se les haya liquidado conforme a la ley, son irrelevantes para este seudo defensor de los mismos. Anteponer el ruido mediático a cualquier expresión de razonamiento limpio. Práctica común de los políticos chapulines de la partidocracia.

-Del Templo Mayor de Reforma de ayer: "NO HAY que olvidar que ya con anterioridad este oscuro personaje fue señalado de ser parte de una intrincada red que ayudaba a gestionar recursos para las alcaldías, a cambio de la respectiva tajada para él o los diputados involucrados, y de que el contrato de la obra se asignara con dedicatoria." Se refiere a un sonorense de apellido Heras. Urge terminar con estos usos y costumbres de la partidocracia.

Buenas noticias de la semana:         La marcha del sábado demostró que la sociedad civil sí se puede organizar ante urgencias y  convocatorias inteligentes.

A ver si ahora la Federación y el Estado escuchan el grito alto y fuerte de la ciudadanía respecto al hartazgo con la ineficiencia que han demostrado sus resultados en esto de las balaceras en nuestro hermoso San José del Cabo.

Ganaron los Astros con la consiguiente derrama económica que producirá la serie mundial en Houston.

Nos vemos en la próxima.

 
¡¡¡Por reformas a la Constitución que acaben con la      
impunidad!!!

 Luis F. Klein