GLA
Suscripciones
GLA

¡Pipas, pipas, pipas de agua!

luis fResulta que, verificando con la Profeco, ellos no regulan los precios de las pipas de agua.

Las leyes federal y estatal de aguas, aunque mencionan las reglas para la extracción del agua del subsuelo, no hacen mención mas de que quien la extraiga además del organismo operador, debe ser un concesionario sujeto a un contrato con tarifas que el organismo ponga.

Declara el director del organismo al ser cuestionado que ellos sólo les venden a los transportistas el agua, pero que no regulan el precio de venta que estos le dan a sus consumidores.

Estoy esperando que transparencia del Oomsapas me mande el contrato-

De Profeco me derivaron a una institución de nombre Sacmex, que efectivamente son reguladores del precio de venta de las pipas al consumidor, pero operan exclusivamente en la CDMX.

Aparentemente los chilangos están mejor organizados para evitar abusos en los precios que imponen esos surtidores aprovechándose de la escases, emergencias o ineficiencia de quienes se supone deben garantizar ese derecho humano.

En la próxima entrega informaré del avance de esta investigación.

Me falta también recibir respuesta de Conagua.

Comentarios para Ripley a vuela pluma:

- Incapaces nuestras autoridades de detener asesinatos y balaceras. (no es comentario politizado es una aseveración de una inseguridad no solucionada por dos años ya).

- Siguen proliferando en el país las candidaturas independientes. Le recomiendo a mis lectores que verifiquen muy bien quienes son los verdaderamente independientes y quienes los chapulines de partidos travestidos.

Buenas noticias de la semana:

- ¡Ya viene el Bisbee!

-Pronostica el líder de los DMC´S una muy buena temporada de invierno.

Ayudemos mediante la difusión de las bondades de nuestro destino.

Nos vemos en la próxima.

¡¡¡Por reformas a la Constitución que acaben con la impunidad!!!

  Luis F. Klein

Etiquetado Como oomsapaslc profeco

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep