25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 52%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 52%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Puñalada trapera

luis fWhere Tourism Thrives in Mexico, Bloodshed and Poverty Are Blocks Away.

Éste es un artículo que aparece hoy domingo en el New York Times en primera plana, sección editorial Mundo, donde se describe en forma acuciosa y verdadera el drama de los asesinatos que seguimos viviendo.

El reportero hizo muy bien su tarea y trae varias entrevistas con actores locales denunciando desde la diferencia del paraíso en el frente de playa con los lúmpenes de la trastienda, como causa del problema, hasta la identificación de las zonas de mayor incidencia delictiva como el Zacatal, aquí en San José del Cabo.

Menudos paquetes tienen el Fiturca y todos sus asociados para contrarrestar la difusión de esta noticia que seguramente será vista por millones de lectores del Times en el mundo. Yo confío en la eficiencia de su repuesta para que el control de daños funcione rápidamente.

El gobierno federal se debe sumar a esta tarea. Obviamente, el enorme éxito que ha tenido nuestro destino gracias a instalaciones hoteleras de primer mundo, gastronomía de clase mundial y un posicionamiento privilegiado en el mercado, despierta la intención de desprestigiarnos en algunos de nuestros competidores malévolos.

¿Es casual que este artículo aparezca en primera plana de ese medio de comunicación cuando la violencia masiva en otros lares es cosa cotidiana?

Alguien nos dio una puñalada por la espalda, de la cual sin duda nos recuperaremos.

Comentarios para Ripley a vuela pluma:

-Censo de daños en Oaxaca y Chiapas: sismo deja más de 85 mil viviendas afectadas. Increíble la intensidad del temblor. Meade dice que hay 16 mil millones de pesos para su reconstrucción.

Buenas noticias de la semana:

Norma se desvió.

Acuérdense que el sol sale para todos.

Nos vemos en la próxima.

¡¡¡Por reformas a la Constitución que acaben con la impunidad!!!

Luis F. Klein