26°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 82%

Wind: 35.40 km/h

Suscripciones

26°C

Los Cabos

Cloudy

Humidity: 82%

Wind: 35.40 km/h

Ultimo Minuto:

¿Protección Civil adecuada?

luis f

Para mi gusto, definitivamente sí.
Aunque hay corresponsales  adictos al chayote que hoy domingo publican en El Universal ataques a nuestro gobernador -seguramente pagados por intereses políticos-, yo creo que los tres niveles de gobierno cumplieron satisfactoriamente
Grilla de la más ruin, tratar de sacar raja política del accidente de Chula Vista. ¿Quién será?

¿Se puede prever que, pese al constante perifoneo de las autoridades en las colonias populares durante varios días, más los repetidos anuncios en la radio hasta el cansancio, todavía haya gentes que irresponsablemente cruzaron arroyos broncos y crecidos, perdiendo así la vida?

¿Era previsible el derrumbe de esos edificios de Homex?
Pues, salvo que se cuente con vista “supermánica” de rayos X, nadie podría adivinar la pésima calidad de materiales y cimientos utilizados por los ratas de Homex. Son éstos quienes deberán ser llevados ante la justicia más pronto que tarde.

La limpieza de tierra en la mayoría de las calles se realizó en forma por demás oportuna.

Algo cuestionable pudiera ser que los alimentos se hayan acabado en los refugios, según dice la vox populi y asegura un mensaje en redes supuestamente firmado por la presidente del DIF estatal, pidiendo a los cabeños surtir de alimentos y ropa esos refugios.

Nosotros les habíamos preguntado en un desayuno a los encargados de protección civil municipales si estaban preparados para recibir a las treinta mil personas que se diagnosticaron en zonas de riesgo, y la respuesta fue afirmativa.

Creo que debemos felicitarnos por dos cosas: La solidaridad demostrada por muchísimos cabeños en el rescate y la donación a los centros de acopio y que, gracias a los reclamos vehementes de la ciudadanía durante tantos años, hayamos logrado que las autoridades se eficientizaran al nivel de eficacia que debiera ser la norma para todo gobierno en México.

Un comentario que invita a reflexión:

Me impresiona el grado de penetración que tiene en el colectivo ciudadano el agradecer al Dios Tlatoani-léase el presidente en turno- los favores recibidos por la ayuda en las emergencias.
Hasta nuestro gobernador cae en esa práctica del pasado instalada hace mucho por el PRI desde que era partido único.
¿Qué no es su obligación? ¡Por favor!
¿Qué no hay recursos presupuestados en el FONDEN para esto?
Ya reconocimos que sus protocolos están, finalmente, bien programados.
¿Entonces, cuál es el favor que se dispensa, qué merece esas caravanas?
Para mí, quienes son más que merecedores de nuestro agradecimiento y felicitación son las fuerzas de protección civil y las fuerzas de seguridad que actuaron oportunamente, salvando vidas arriesgando la propia. Verdaderos héroes cívicos.

Cambiando de tema:
Ojalá Los Arcos reabra sus puertas muy pronto. Fuente muy importante de trabajo. Hotel icónico de La Paz que tuvo la desgracia de ser botín político de los líderes charros marxistas leninistas que sólo sirven para eso: destruir capital y chupar de las cuotas y del erario. La junta debe anular ese contrato a la brevedad.

Me corrige un amigo el dato de cuándo se quitó la materia de civismo de las escuelas. Fue en el 2002, en el sexenio de Fox y sí, por órdenes de la Gordillo. Ya se reinstaló en el nuevo modelo educativo y se impartirá en los niveles 4º, 5º y 6º de primaria., como Civismo y Ética.  ¡Aleluya!

Comentarios para Ripley a vuela pluma:
- Peña Nieto reclama a empresarios financiamiento de sus organismos al esfuerzo anticorrupción. Dice que le hacen el caldo gordo al Peje nefasto.
-Habría que recomendarle a la SCT el manual de estándares de construcción de puentes que implementó Perú desde 2003, para que resistan cualquier fuerza de embestida del agua.
Buenas noticias de la semana:
- Me parece que el saldo de víctimas fatales, lamentabilísimo como es, no fue tan grande como se temía.
- ¿Sabía usted que la CFE ya implementó una aplicación para celulares llamada SWITCH que permite reportar cualquier problema con la luz por esta vía? Resulta de gran utilidad cuando los teléfonos se descomponen (por el agua, principalmente). Bájela con su navegador.

Nos vemos en la próxima.

¡¡¡Por reformas a la Constitución que acaben con la impunidad!!!
 
LFK

Etiquetado Como editoriales luis klein