27°C

Los Cabos

Mostly Sunny

Humidity: 60%

Wind: 28.97 km/h

Suscripciones

27°C

Los Cabos

Mostly Sunny

Humidity: 60%

Wind: 28.97 km/h

Ultimo Minuto:

Civismo

luis fDefinición del diccionario de la Real Academia Española:

1. m. Celo por las instituciones e intereses de la patria.

2. m. Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública.

Usted, querido lector, ¿qué tanto practica lo anterior?

¿Nuestros ciudadanos las acostumbran?

En el sexenio de Zedillo por orden de la Gordillo y los marxistas al frente del SNTE, se abolió la impartición de esa materia en las escuelas primarias de nuestro país, lo que trajo como consecuencia una absoluta falta de formación cívica de nuestra infancia durante ese lapso. Solamente recibían orientación al respecto, de los padres de familia, con el suficiente interés en la materia.

Por eso vemos tantos comportamientos fuera de la norma cívica hoy en día.

Tengo entendido que ya se re -implantó la materia en las primarias, pero no lo he podido corroborar en el nuevo plan educativo. Seguiré investigando.

Comentarios para Ripley a vuela pluma:

-La ventaneada del “Cachetes”, uno de los principales huachicoleros de Puebla, como íntimamente ligado a Moreno Valle, robustece mi teoría de que ese delito creció exponencialmente durante la gestión de éste marrano, para allegarse fondos para su campaña y vaya usted a saber que otra probable adquisición de inmuebles en el extranjero. Estémos pendientes.

-Insiste Trump en la estupidez de que México va a pagar por el muro a través de reembolsos ¿???? u otros mecanismos financieros a su alcance. Alguna vez ya mencionó que podría recortar ayudas al Operativo Mérida y recortar ayudas para beneficencias que atienden a inmigrantes ilegales allá y acá, entre otras cosas.

Buenas noticias de la semana

Solicitó y obtuvo el gobernador Mendoza más efectivos de las fuerzas federales para la atención a la inseguridad, aunque otros se quieren colgar medallas oportunistas.                                        

 Insisto enque el desarme de los criminales debe ser la prioridad. Desgraciadamente ya no he visto retenes sorpresivos.                   

Si se pretende poner vigilancia en las playas, sugiero ésta sea sembrando agentes del servicio secreto mexicano. Poner uniformados podría resultar contraproducente para la imagen de nuestro destino. Yo también no soy experto en seguridad pero existe el sentido común y como la lechuza del chiste: ¡me fijo, me fijo!

-FITURCA y la AHLC reaccionaron de inmediato a la alerta del departamento de estado del vecino del norte, que aprovechó nuestra desgracia para llevar agua a su molino.  Felicidades por esa exhibición eficiente de control de daños. El crecimiento turístico de Los Cabos de veras es imparable.

Nos vemos en la próxima.

¡¡¡Por reformas a la Constitución que acaben con la impunidad!!!

Luis F. Klein