25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 72%

Wind: 28.97 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 72%

Wind: 28.97 km/h

Ultimo Minuto:

Ingeniería financiera para corruptos

luis fLa empresa LATIN AMERICA ASIA HOLDING que es en la que se depositaron parte de los sobornos a Lozoya -según la declaración de tres altos funcionarios de Odebrecht- informa en su página Web que sus socios son tres hombres de nombres brasileños y su sede está allá. Obviamente, los corruptos ligados a Odebrecht, son guiados en sus tranzas para protegerlos de la mejor manera posible.

Tiene muchas funciones. Entre ellas está la colocación de inversiones para sus clientes, principalmente en países asiáticos.

Tiene una división especializada en recursos petroleros entre Asia y América Latina. También tiene una división de defensa legal de sus inversionistas, lo que va a hacer complicadísimo seguirle el rastro a ese dinero.

¿Se acuerda usted, querido lector, del complicado esquema de ingeniería financiera utilizado por la Gordillo (difundido profusamente por el gobierno) cuando la encarcelaron? Pues bien, en ese caso, al gobierno le interesaba destapar esa cloaca para congraciarse con la opinión pública, incluyendo una venganza política.

Por algún lado leí que hoy en día todos los grandes corruptos en el mundo utilizan los servicios de este tipo de compañías que les diseñan el sistema de ocultamiento financiero de esos sobornos. En México se dijo que hay despachos especialistas en estas triangulaciones en Nuevo León, CDMX y Quintana Roo.

En el caso Lozoya, tanto la jirafa (porque no tiene lengua) de la SFP y nuestro procurador de larga trayectoria priista, hacen como que la virgen les habla; y solamente hasta que Quinto Elemento Lab publicó el reportaje de denuncia, salieron a hacer declaraciones muy escuetas, repitiendo la sobada frase de que investigarán hasta las últimas consecuencias.

Estimo realmente difícil que en esta administración se quiera conseguir pruebas del caso.

Comentarios para Ripley a vuela pluma:

-Tres funcionarios. Tres. Declaran en contra de Lozoya. ¿Usted cree que se coludieron para perjudicar a un inocente?

-Peña viaja a China próximamente. Es el lugar donde se administran un cuarto del total de las inversiones de Latin American Asia Holding. ¿Usted a qué cree que va?

- Los hechos de Barcelona. Mi solidaridad con todos ellos.  ¿Quién para a los terroristas islámicos?

Buenas noticias de la semana:

Se están instalando retenes sorpresivos y en distintos puntos de nuestras ciudades, para cada operativo. Un agradecimiento a quien los haya ordenado y un llamado a la ciudadanía a que tengamos paciencia con ellos. Estaremos de acuerdo en que son en beneficio de todos nosotros esas revisiones.

Y finalmente un mensaje para aquellos que desde su ignorancia descalifican la denuncia pública de la corrupción en redes sociales: Gracias a ellas, las redes sociales, que no son sujetas al férreo control que ejerce el Estado de los medios de comunicación, desde hace años hemos venido enterándonos de las raterías de los funcionarios

El resultado es que han despertado a la conciencia colectiva nacional para contribuir a crear y darle seguimiento a los mecanismos anticorrupción. Nada menor.

Nos vemos en la próxima

¡¡¡Por reformas a la Constitución que acaben con la impunidad!!!

Luis F. Klein