24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 75%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 75%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Chino, chino, japonés….

luis fAquí habría que cambiar al japonés por el norcoreano.

¿Sabía usted, querido lector, que cuatro bancos chinos son los que financian el programa nuclear de Corea del Norte?

Trump debe responder en el mismo tenor a las amenazas del otro.

Admiro a un presidente que se les plante enfrente a quienes lo quieren avasallar y hable con su verdad y sin rodeos. En contrapartida con sus detractores.

Es sabido que yo soy un simpatizante del programa económico de los republicanos por el impulso que le dan a la libre empresa y al manejo eficiente de los recursos públicos. (De acuerdo, no siempre, pero casi siempre.) Soy enemigo declarado del dispendio que hacen las administraciones populistas, inventando instituciones dizque de ayuda al necesitado y que sólo sirven para crear más burocracia para acomodar a parientes y amigos y para repartir entre ellos una tajada muy significativa de los recursos públicos.

-Declaro que aspiro a llegar a ser una voz que sea escuchada por la comunidad como una denuncia ciudadana bien fundamentada, cuándo y dónde la ocasión lo amerite. Teniendo siempre evidencias a la mano, no opiniones ni percepciones.

-Estoy convencido de que, por el tamaño de nuestra población y el crecimiento acelerado que seguirá teniendo, necesitamos mejores cabildos y funcionarios públicos verdaderamente capacitados para su función. Esto desde la próxima elección.

Comentarios para Ripley a vuela pluma:

Lo único que voy a decir respecto a el asesinato en Plaza Península y demás balaceras este fin de semana pasado, es que insisto en mi recomendación de desarmar al total de nuestra población, puesto que resulta imposible determinar con antelación en dónde, a qué hora y quién va a accionar un arma. Por más cobertura de seguridad que tengamos (necesarísima indudablemente), esos hechos fortuitos seguirán ocurriendo, para terror de la sociedad.

Casa por casa, vehículo por vehículo, proliferación de retenes en lugares estratégicos, se imponen. Aunque algunos ciudadanos inconscientes se molesten. La prioridad es acabar con las balaceras.

Noticias buenas de la semana:

. El PIB turístico liga nueve trimestres seguidos de crecimiento superior al PIB nacional según informan el INEGI y E. de la Madrid

-Por fin se publican evidencias del soborno que recibió Lozoya por diez millones de dólares, gracias a un reportaje de un ente de periodismo de investigación que aparece hoy en Aristegui. Se adjuntan pruebas fehacientes de las declaraciones de tres altos funcionarios de Odebrecht, donde se dan pelos y señales de montos, fechas y cuentas offshore donde se depositaron los sobornos.

Esto nos confirma a priistas honestos -y a nosotros, los críticos de ese partido- la clase de políticos que tienen: Instituciones de control “omérticas”, ficticias e inútiles donde cobran cuates y correligionarios como la PGR y la Secretaría de La Función Pública, que siguen manteniendo en total secrecía todas estas marranadas.

Demos gracias por el periodismo de investigación.

Nos vemos en la próxima.

¡¡¡Por reformas a la Constitución que acaben con la impunidad!!!

Luis F. Klein