26°C

Los Cabos

Mostly Cloudy

Humidity: 80%

Wind: 35.40 km/h

Suscripciones

26°C

Los Cabos

Mostly Cloudy

Humidity: 80%

Wind: 35.40 km/h

Ultimo Minuto:

Un yo acuso a nuestras autoridades

luis f- Otros cuatro asesinatos con armas de alto poder en San José del Cabo este fin de semana. ¿Será necesario salir a las calles a pedir un alto a esta indiferencia gubernamental? Por declaraciones mentirosas de las autoridades no paramos.

De última hora nos enteramos del asesinato de una familia en la playa de Palmilla donde se utilizaron armas largas.

Esto me lleva a volver a preguntar: ¿Necesitamos la desaparición de garantías aquí en Los Cabos, o no? Esto pinta para ser el cuento de nunca acabar.

Seguro que ahora saldrán las autoridades a decir que las críticas no ayudan.

Más que critica esto es un yo acuso.
 
Otra óptica
Hay una gran diferencia entre tener pensamientos positivos y soñar y esperar lo irrealizable. “Wishful thinking” se dice en inglés- Pensamientos de lo que deseamos.

Cuando pido a gritos la revisión de la enorme cantidad de leyes que la partidocracia se ha diseñado a modo para blindar a los corruptos e imponer la impunidad en sus delitos, es porque todos los días nos enteramos de amparos y multas menores a gentes que debieran enfrentar su proceso en la cárcel.

Esta semana nos enteramos de que la amante de Duarte veracruzano ex candidata del PAN a una diputación, sale libre después de pagar una fianza de $ 37,500 pesos ya que la condenaron a tres y medio años de prisión por enriquecimiento ilícito.

Del apartamento y la camioneta adquiridos con dinero mal habido no se informa nada. Su manazo, su jalón de orejas y a perderse en el horizonte del olvido a disfrutar de los bienes conseguidos a través de su función de “marta”.

Y la Karime de compras en Harrod´s, pintándonos caracolitos a todos los indignados.

El contrato colectivo de trabajo de Pemex no se puede conocer porque el sindicato ha metido dos amparos para no subirlos a la plataforma nacional de transparencia. Cierto que el instituto les amplió el plazo a los sujetos obligados a transparentarse hasta enero del 2018. Sin embargo, el hecho de que un juez les haya otorgado esos amparos, a mí me evidencia el contubernio y la podredumbre de nuestro sistema en los tres poderes.

Nuestro Código Penal Federal contempla penas que dan risa para delitos que deberían recibir la pena de muerte como se aplica en Shangai. Sólo un ejemplo de cómo casi todo. en nuestra Constitución, actualmente está diseñado para que todos los políticos se la lleven a gusto a pesar de sus fechorías.

Deseo ingresar al comité estatal anticorrupción ciudadano y desde allí empezar a lograr que se vayan modificando las leyes que permiten lo anterior.

¿Qué tan rápido? La tarea será difícil, pero aquí es donde entran mis pensamientos positivos.

Noticias buenas de la semana
Terminó como un rotundo éxito mediático el Abierto de Tenis de Los Cabos. Una sugerencia a los organizadores: Que le pidan al productor de ESPN que cuando el estadio esté tan vacío, como se vio varios días, cierren la toma para que abarque sólo a los jugadores y la cancha. Eso evitaría enseñar desangelamiento.

Está saliendo una extraordinaria campaña de Sectur mostrando los destinos que cuentan con campos de golf de clase mundial en las transmisiones del PGA Tour en la televisión americana. Justo en el clavo. Bravo!

Nos vemos en la próxima.

¡¡¡Por reformas a la Constitución que acaben con la impunidad!!!