25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 72%

Wind: 28.97 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 72%

Wind: 28.97 km/h

Ultimo Minuto:

Denuncias públicas

luis fQue sigan sucediendo ejecuciones, balaceras y asesinatos al por mayor y en donde sea en nuestro país no es mas que reflejo de la absoluta ineptitud de nuestras autoridades de detener el ingreso de armas al país y de aplicarse con la fuerza necesaria para despistolizar a nuestras comunidades y narco traficantes.

Las herramientas las tienen en la Constitución para lograrlo. Demuestra el enorme valemadrismo por la seguridad de sus gobernados o las colusiones con los cárteles según algunos inexistentes. Nos toca a los ciudadanos elevar muchísimo más las protestas públicas (no las de las redes) y exigir en todas las intervenciones que tengamos que nuestras autoridades nos roben menos, gasten menos en cosas totalmente ligadas al dispendio como la creación de secretarías y direcciones burocráticas, destinadas a la ayuda de sus parientes y amigos, y le dediquen todos los recursos que sean necesarios para acabar con esta pandemia nacional.  Ya no es tolerable que la federación les eche la culpa a los estados. Todos ellos son culpables de ineptitud y de no servir para GOBERNAR.

Pasando a temas de mucho menor envergadura que el anterior, es de pena el equipamiento que FONATUR nos brinda en el parque de Las Ballenas, aquí en la zona residencial turística de San José del Cabo: Lacalidad” y “eficiencia” que siempre han demostrado está a la vista (una fuente que no funciona y un mantenimiento que deja mucho que desear. Del estero mejor ni hablamos.

-La constructora del socavón también participa en carreteras que irán al nuevo AICM y en la torre de control del mismo.  Esta constructora, al igual que OHL (la consentida de nuestro Alí Babá moderno y roedores que lo acompañan), ambas españolas, imputadas por delitos de corrupción allá en su país, no han sido auditadas por ente oficial mexicano alguno.

Es más, en el Estado de México -dónde más si no- se les siguen adjudicando más carreteras y obra pública.

Para mis lectores más recientes, repito la información de que el presidente del consejo de OHL en México es el señor Andrés De Oteyza, miembro distinguido del gabinete, azote de corrupción que nos masacró con López Portillo.

¿Será que al igual que en el caso Odebrecht y Pemex, esta es información reservada por causa de la seguridad nacional- de los corruptos, digo yo- como fue clasificada recientemente por la Secretaría de la Función (de protección partidocrática) Pública?

Me enteré de que las jirafas no hablan por carecer de lengua. De hoy en adelante le voy a decir a la señora Arely, La Jirafa.

-Me encantaría que alguien de este gobierno, indiferente a la indignación pública, saliera a explicar cuáles son exactamente los impedimentos que tienen para acabar con el robo del combustible. El cuñado de Salinas de Gortari lo único que ha dicho es que tomará un largo tiempo. Totalmente indefinida, la desaparición de esta clase de crimen.

Es de sentido común, independientemente de que apesta a corrupción a niveles muy altos que, si la cantidad que se le está sustrayendo a los recursos públicos es del tamaño monumental que reportan los medios, destinarle el dinero suficiente para abatirlo rápidamente utilizando la tecnología más moderna y las fuerzas de seguridad en la cantidad acordes al problema.

Comentarios para Ripley a vuela pluma:

-El narco tiene sembrados campos de entrenamiento de sicarios por todo el país. Esta práctica corresponde a las actividades de todas las guerrillas del mundo. Osorio Chong -para mi gusto el más inepto del gabinete- no admite que estamos en una guerra declarada. Seguramente para no tener que aumentar recursos a esta asignatura.

Hace poco declaró que se designaron nueve mil millones de pesos a la inseguridad. Los reportes de la Secretaría de Estado gringa estiman los ingresos del narco en México en ciento ochenta mil millones de pesos anuales.

Haga usted, querido lector, la comparación.

-La reparación del hospital del IMSS destruido por Odile, fenómeno que se dio vuelo (literalmente) con todas las fachadas de tabla roca de dicho hospital; ¡y que recientemente vino a inaugurar el Dr. Narro, con bombo y platillo Lo reconstruyeron con fachadas en tabla roca,¡otra vez!

Éste no es un socavón, pero en cuanto llegue el próximo huracán, tendrán que regresar a re-reinaugurarlo… y así hasta la eternidad.

Buenas noticias de la semana:

1.-Mendoza Davis, escuchando una petición muy sentida de la ciudadanía, acaba de acordar con Israel que nuestra policía estatal sea entrenada por miembros de las fuerzas de seguridad israelíes, consideradas las mejores del mundo. Acción que demuestra sensibilidad y materia gris.

-Las tormentas tropicales siguen desfilando hacia el oeste.

-El Ayuntamiento sigue estudiando la situación jurídica del Estero…

Nos vemos en la próxima.

¡¡¡Por reformas a la Constitución que acaben con la impunidad!!!

Luis F, Klein