24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 75%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 75%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Desarme

 luis fBajan este sexenio investigaciones por uso ilegal de armas mientras que los homicidios -¿por qué será?- suben un 70%

  “Los Estados en donde existe una mayor presencia de armas también tienen altos índices de violencia; las indagatorias por portación ilegal han bajado 30%, mientras los dos últimos dos años se registró un aumento de 72% en los homicidios”.

  Desde hace tiempo he venido sosteniendo que una acción indispensable que debe implementar el gobierno es el desarme de la población y, en un estado insular como el nuestro, controlar y evitar el ingreso de las armas de los narcos mediante la instalación de retenes eficientes en todos lo ingresos a nuestro Estado.

  Casa por casa. Vehículo por vehículo. Eso es lo que se está haciendo en EEUU con muy buenos resultados en ciudades con altos índices de criminalidad como Chicago, Nueva Orleans, etc. El equipo SWAT es el encargado de los cateos y revisiones.

¿Usted ha visto aquí retenes para ese propósito?

  Para que nos ubiquemos major, en la clase de guerra que estamos enfrentando contra el crimen organizado, reproduzco esta nota del Financiero:

Cárteles mexicanos, conectados con ISIS,  acusa Rex Tillerson: “La idea de que los cárteles mexicanos tengan relación con el terrorismo no es nueva; quien fuera asesor de seguridad del presidente Donald Trump, Michael Flynn, había dicho que los cárteles del narcotráfico mexicano tenían pactos con grupos islamistas radicales, esto con el objetivo de facilitar el ingreso de milicianos y posibles terroristas al país vecino por la frontera entre ambos países.”

  ¿Se acuerda usted de los huachicoleros de Puebla que pusieron a mujeres y niños como escudos humanos en un ejercicio de protección criminal típica del EI?

LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS

 TITULO PRIMERO

Artículo 5o.- El Ejecutivo Federal, los Gobiernos de los Estados, del Distrito Federal y los Ayuntamientos, realizarán campañas educativas permanentes que induzcan a reducir la posesión, la portación y el uso de armas de cualquier tipo.

  ¿Usted ha escuchado algún llamado al desarme por alguna de las autoridades?  Es todo.

Comentarios para Ripley a vuelapluma:

  Para que vean la perversidad de los criminales que el PRI impulsa para gobernadores, ahora nos enteramos que, no obstante que los partidos reciben cantidades insultantes del presupuesto federal, ellos desvían cientos de millones de pesos de los recursos públicos para las campañas políticas de su partido.

  Una raya más al tigre en la corrupción monumental de nuestra partidocracia.

¿Concuerda usted conmigo ahora, querido lector, de que necesitamos modificar nuestra Constitución y varias leyes que no les cierran el camino a las ratas?

  ¿Se convence usted de que mientras en los gobiernos se siga la práctica de ser juez y parte en la fiscalización de los recursos, lo que prevalecerá es el axioma de tapémonos los unos a los otros (un concepto de lealtad mal entendida en la política) y no terminaremos con este saqueo de nuestros recursos?

  

  ¿Que mientras gocen de fuero y sean protegidos por los congresos al requerirse la procedencia de juicio, todo lo demás que se haya hecho en contra de el robo de los funcionarios, seguirá siendo pura simulación?

  Es lógico que el manejo de los dineros públicos recaiga en quien gobierna. Lo que es inadmisible es la protección que se dan ellos mismos al ser juzgadores con todo tipo de obligaciones e intereses, además de la discrecionalidad con que se hacen transferencias de un rubro a otro de los presupuestos aprobados para aplicarlos de acuerdo a las necesidades personales de quien gobierna.

  Gastamos 2 mil millones de pesos en apoyos cuestionables a nuestros paisanos en un ejercicio del gobierno para tratar de reconciliarse con la opinión pública. Muy bien.

  ¿Y nuestros ciudadanos en extrema pobreza no debieran ser atendidos antes que los de allá?

  Antes de hacer obras faraónicas con nuestros presupuestos, ¿no deberían darles prioridad a las soluciones efectivas a este lacerante problema? Sin que se den limosnas, por favor.

  -Quiero felicitar a la Coparmex, que está impulsando la creación de un Consejo Fiscal Independiente (ya existente en 34 países) para mejorar todos los aspectos relacionados con las finanzas del gobierno.

  Por otro lado, sale el Secretario de Hacienda a decir que ese Consejo no es necesario. Este funcionario para mí era confiable, pero ya se pasó del lado de los ratas. Ya ven lo bien que se gastan nuestros impuestos.

  No hay que aflojarle hasta conseguir ese Consejo. Por falta de espacio les debo las noticias positivas.

Nos vemos en la próxima.

¡¡¡Por unas reformas a la Constitución que de verdad imposibiliten la corrupción y la impunidad!!!

Luis F. Klein

Etiquetado Como los cabos seguridad homicidios