25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 72%

Wind: 28.97 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 72%

Wind: 28.97 km/h

Ultimo Minuto:

Se le acabó la ubre # 2

luis f  El 20 de enero escribí que, con la llegada de Trump todos los maiceados en el gobierno de los demócratas se iban a quedar sin chamba, así como los intermediarios en obra pública.

  Pues bien, a sabiendas de lo impopulares que son mis comentarios en este sentido, quiero hacer un comentario sobre la salida del Acuerdo de París:

¿Sabía usted estimado lector, que el acuerdo entra en vigor en el 2020 y que lo fundamental fue que se asignaron cuotas no vinculantes (como las leyes anticorrupción mexicanas), de acuerdo al tamaño de la economía del respectivo país, para invertir en el cambio a energías limpias? Esto representa una enorme carga financiera para los Estados Unidos.

  Trump encontró un país que tiene una inmensa deuda que empieza a perfilarse como inmanejable, amén de un gasto en ayuda internacional enorme y balanzas comerciales sumamente deficitarias con muchos países.

  Desde su visión nacionalista y de sentido común económico, él tiene que bajar gastos y quitar impedimentos al crecimiento económico para utilizar esos ahorros y crecimiento, en mejorar la calidad de vida de sus connacionales.

EEUU seguirá combatiendo las emisiones y como dato curioso, este año está invirtiendo dos mil millones de dólares para investigación en energías limpias.

¿Es esto tan criticable?

  Hace falta en México un presidente que aplique ese principio económico elemental y no dilapide los recursos públicos como han hecho todos hasta la fecha.

  Volviendo a Trump. Él dijo que la salida no es definitiva porque quiere renegociar. De inmediato, Macron y la Merkel le dijeron que el Acuerdo es inmodificable. ¿Quiénes son los de las posiciones irreductibles ahora?

Consideraciones para Ripley a vuelapluma:

 - Pese a que el 1º de Junio fue la fecha en que la fiscalía de Brasil le dio los nombres de los corruptos maiceados por Odebrecht al gobierno de México, la PGR no dará a conocer esos nombres debido a que se violaría el debido proceso.

Usted ¿Qué opina?

-Ya apareció el peine en por qué el PAN mandó a Josefina a perder al Edomex. En un clásico quid pro quo, la PGR ya la exoneró diciendo que no hay denuncias en su contra ni en contra de su familia.

No se deje engañar, querido lector. Si revisa el acta de la Auditoría Superior de la Federación de este caso, verá que no está cerrado y que la organización de la señora Vásquez Mota aún tiene que justificar muchos gastos sospechosos a ese organismo.

- ¿Por qué Pemex apenas está entrándole a cancelar gasolineras y su lucha contra huachicoleros comenzó diez años después de su inicio?

¿Seguirá nuestro pueblo votando por esos gobiernos?

-Una evidencia más del porqué he venido pidiendo reformas a nuestra Constitución es el hecho que la fiscalía de Guerrero identificó como la cabeza de los tequileros a un diputado local del PRI al que el congreso local en manos de ese partido no quiere desaforar.

  El fuero y el 111 constitucional trabajando- como siempre- a favor de los criminales y corruptos de nuestros gobiernos.

El fuero: Licencia para robar y delinquir

Las buenas noticias de la Semana:

 1.   Aprehendieron a tres presuntos asesinos de Max Rodríguez, periodista de Colectivo Pericú. Felicitaciones al gobernador y a nuestras fuerzas de seguridad.

2.   El SNTE y la UNESCO pusieron en marcha un programa para la educación en los pueblos indígenas que impartirán los maestros en el lenguaje de aquellos.

La Guía, desarrollada a través de una metodología de antropología colaborativa,  busca que los maestros fomenten la adquisición de las habilidades de comunicación oral, escucha, lectura y escritura en situaciones educativas mono, bi y multilingües.

Si usted está interesado en conocer más de este magnífico proyecto, consulte la página de la Unesco.

Nos vemos en la próxima.

¡¡¡POR UNAS REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN QUE ACABEN CON TODA FORMA DE CORRUPCIÓN!!!

Luis F. Klein