26°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 59%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

26°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 59%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Huachicoleros terroristas

luis fEs obligado el comentario de lo sucedido en Puebla la semana pasada.

El crimen organizado empezó a usar tácticas del terrorismo en el Medio Oriente, al utilizar a mujeres y niños como escudos humanos para poder ellos matar, y a la vez evitar, que los ataquen.

El ejército ya declaró que empezará a utilizar helicópteros ametrallados para poder abatirlos sin tocar el círculo de mujeres y niños que les sirve de protección.

De aquí se derivan varias preguntas:

¿Quién está detrás de esta estrategia terrorista?

El gobierno, como siempre, no pasa de hacer declaraciones y culpa a dos individuos únicamente en línea con su tradición de engañar a la gente. Además, hay todo tipo de versiones de a quién atribuirle el delito.

La ordeña de los ductos tiene más de una década y nadie ha hecho algo efectivo para pararla.

¿Colusión de funcionarios, trabajadores y operadores clandestinos de Pemex para allegarse recursos para fines personales o para campañas políticas?

Las mediciones que hace Pemex de sus fugas pueden fácilmente ser falseadas a través de la inyección simultánea de agua que hacen los huachicoleros, según un artículo publicado en Excélsior el sábado.

Desde 2015 hay disponibles tecnologías que combinan varios tipos de detecciones para evitar que la lectura de fugas pueda ser falseada, a la vez que ubican en tiempo real las ordeñas.

Según se puede ver en la página de la paraestatal, hasta la fecha Pemex no la ha comprado. ¿Por qué? ¿Acaso 85 mil millones de pesos robados en combustible no ameritan hacerse de un sistema a prueba de cualquier fallo?

Este hecho reciente es sumamente preocupante para mí. Los pobres, al no tener mejor alternativa económica, se alían con los criminales que ofrecen ingresos suficientes para vivir.

¿Dónde estaba el travestido (así califico a los gobernadores priistas sembrados en el PAN para no perder el poder) de la “fuerza del cambio” que dejó que creciera toda esta cloaca subversiva?

Para Ripley a volapié:

 -José Murat, el de los reportajes de las mansiones multimillonarias en Manhattan, es el consejero principal de Ochoa Reza que según él, busca limpiar ese partido.

- Astudillo declara con Loret que el problema de la violencia en su Estado obedece a que su policía no está bien capacitada. ¿Qué espera para equiparla, capacitarla y pagarles mejor?

-El primito para el Edomex obtuvo una beca para estudiar en Harvard pagada por el pueblo mexicano. Eso sí es “honestidad valiente” del Conacyt y el grupo Atlacomulco.

Noticias positivas de la semana:

1.-El triunfo de Macron en Francia.

2.-El izamiento de la bandera blanca de analfabetismo en nuestro Estado

Nos vemos en la próxima

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN!

Luis F. Klein