24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 75%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 75%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

La verdad no peca, pero incomoda

 El nieto del Ahuizote

luis f  Hace dos años cuando me enteré de que Pemex contrató a Odebrecht para la renovación y ampliación de la refinería de Tula, pedí copia del contrato a través del flamante INAI, ahora Plataforma Nacional de Transparencia. Pemex contestó que el contrato no existía… Ocultando a todas luces una evidencia de las miles que debe haber respecto a su corrupción.

  Esta PNT es una simulación más del gobierno, igual que el Sistema Nacional Anticorrupción y pasando por la 3 de 3, cuya función en la práctica resulta totalmente inútil.

  Bien podríamos ahorrarnos los cientos de puestos burocráticos que se crearon con su fundación, que conlleva enormes sueldos, prestaciones y gastos administrativos.

  Y hablando de toros, la nueva consigna que tienen todos los militantes y directivos del PRI es repetir, al más puro estilo de Göbbels, que el país le debe a ese partido la creación de sus instituciones.

  Sofisma indefendible porque era su obligación implementarlas -con algo debían disimular su asalto permanente a las arcas públicas para beneficio de todos sus presidentes, parientes y sucedáneos- y porque en la mayoría de los casos esas instituciones, a través de la historia, han demostrado ser ineficientes, corruptas, dilapidadoras de recursos, refugio del nepotismo gubernamental, creadoras de clientelismos políticos y deleznables.

  Ejemplos: Pemex, que en gran medida ha servido para que se enriquezcan sus directivos y líderes sindicales y para financiar la permanencia en el poder de este partido.

  Debiera desaparecer, y que las regalías que reciba el erario debido a las nuevas leyes sean invertidas y administradas por un consejo ciudadano.

La CFE, cuyos ingresos se utilizan para lo mismo.

  La SEP, cuya creación sí obedecía al noble propósito de educar al pueblo, pero que acabó siendo botín financiero de los líderes del sindicato, y botín político donde se repite el esquema de Pemex. La paupérrima educación que han dado los gobiernos de ese partido es una de las causas PRIncipales de la miseria en que viven hasta la fecha millones de compatriotas, cien años después de la Revolución.

  La salud pública, desde hace decenios repite hasta ahora esa paupérrima calidad en los servicios y mega corrupción en compra de medicamentos y asignación de obra pública para hospitales.

  Debo reconocer que a últimas fechas han mejorado sus sistemas administrativos y operacionales.

  Cientos de organismos públicos han sido creados para fingir que se atienden necesidades que sólo existen en las mentes de los gobernantes en turno, y que sirven una vez más para el enriquecimiento ilícito de los involucrados y para demostrar lo mal que se han gastado -y se siguen gastando- los recursos públicos.

  Una pariente política que pertenece al PRI me dice que no sólo ese partido político es corrupto; le doy toda la razón. El sistema político en su conjunto es de una perversidad y podredumbre mayúsculas

  Pero la historia demuestra que es el PRI el que le debe al pueblo mexicano una deuda de tal magnitud que resulta impagable.

  Para dejarlo con un mejor sabor de boca, querido lector, desde hoy terminaré mis líneas dando cuenta de las noticias positivas de la semana, reducidas in extremis:

1. A marzo, Los Cabos sigue presentando constantemente un crecimiento mensual de más de 16 % en pasajeros en el aeropuerto.

2. La captura del Duarte jarocho. Debido a los tiempos políticos, pero captura al fin.

3. La disculpa pública ofrecida por el Papa Francisco por todas las atrocidades cometidas por la Iglesia católica a través de la historia. Hombre congruente en los hechos con la doctrina de Jesús y persona admirable en su humildad.

Nos vemos en la próxima

¡¡¡POR UNA NUEVA CONSTITUCION!!!

Luis F. Klein

Etiquetado Como pemex INAI refinería