25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 72%

Wind: 28.97 km/h

Suscripciones

25°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 72%

Wind: 28.97 km/h

Ultimo Minuto:

Raciocinio

Luis F. Klein, El nieto del Ahuizote

luis f  Sentado en la terraza de mi casa oyendo a los pájaros cantar le doy gracias a nuestro Creador por el regalo de la primavera.

  Y hablando de regalos del Creador, uno de los más trascendentes es nuestra capacidad de raciocinio.

  Analizar, meditar, reflexionar para decidir, es un ejercicio que no siempre hacemos, sobre todo para decantar las noticias manipuladas y tendenciosas que a diario nos alimentan las televisoras y otros medios de comunicación en aras de sus intereses particulares y en detrimento de la objetividad.

  Esto me trae a plantearle algunas preguntas a mis lectores respecto al reciente ataque a la población de Siria con armas químicas. ¿Es deleznable esta acción, o no?

  Pareciera una pregunta retórica, pero se sorprendería, querido lector, de la cantidad de protestas que ha habido por parte de los medios de izquierda y alineados a los demócratas, calificando la respuesta de Estados Unidos como un hecho de intervencionismo y como una acción visceral y súbita de su presidente.

  El Pentágono acaba de declarar que tiene videos de la milicia siria cargando las armas químicas a los aviones que perpetraron el dantesco asesinato en la base aérea atacada -que, por cierto, ya reinició operaciones porque no agujerearon la pista-.

  Regresando a esos mismos “informadores”: se han dado a la tarea de escarbar declaraciones de Donald en el pasado criticando a Obama por querer mandar tropas a Siria. Pregunto: ¿Tiene la misma información y responsabilidad Trump en 2013 como simple ciudadano, en 2016 como candidato en campaña o en 2017 como presidente al que se le da a conocer toda la inteligencia militar acumulada y se le presenta un abanico de respuestas? La intención de atacarlo a como dé lugar es obvia.

  En otro orden de ideas, recibí información de una persona que conoce bien las entrañas de Pemex respecto a que la ordeña de los ductos por todo el país tiene que ser un trabajo interno solapado por sus directivos.

  Me explico: aparentemente, el envío de gasolinas a través de esos ductos se hace de acuerdo a horarios conocidos solamente por los trabajadores de la paraestatal. En otros horarios se bombean otros productos.

  Cabe la posibilidad de que las tomas clandestinas puedan identificar el producto que se está bombeando en determinado momento, pero la tecnología necesaria que estaría en poder de los “huachicoleros”, proviene de Pemex. 

  Retomando la necesidad de un cambio de leyes, cito el Código Penal de la Federación:

CAPITULO VIII

Ejercicio abusivo de funciones

Artículo 220.- Comete el delito de ejercicio abusivo de funciones:

I.-  El servidor público que en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, ilícitamente otorgue por sí o por interpósita persona, contratos, concesiones, permisos, licencias, autorizaciones, franquicias, exenciones o efectúe compras o ventas o realice cualquier acto jurídico que produzca beneficios económicos al propio servidor público, a su cónyuge, descendiente o ascendiente, parientes por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado, a cualquier tercero con el que tenga vínculos afectivos, económicos o de dependencia administrativa directa, socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen parte;

II.- El servidor público que valiéndose de la información que posea por razón de su empleo, cargo o comisión, sea o no materia de sus funciones, y que no sea del conocimiento público, haga por sí, o por interpósita persona, inversiones, enajenaciones o adquisiciones, o cualquier otro acto que le produzca algún beneficio económico indebido al servidor público o a alguna de las personas mencionadas en la primera fracción.

CAPITULO IX

Tráfico de Influencia

Artículo 221.- Comete el delito de tráfico de influencia:

I.- El servidor público que por sí o por interpósita persona promueva o gestione la tramitación o resolución ilícita de negocios públicos ajenos a las responsabilidades inherentes a su empleo, cargo o comisión, y

II.- Cualquier persona que promueve la conducta ilícita del servidor público o se preste a la promoción o gestión a que hace referencia la fracción anterior.

III.- El servidor público que por sí, o por interpósita persona, indebidamente solicite o promueva cualquier resolución o la realización de cualquier acto materia del empleo, cargo o comisión de otro servidor público que produzca beneficios económicos para sí o para cualquiera de las personas a que hace referencia en la primera fracción del artículo 220 de este Código.

  Esto viene a colación porque en nuestro México abundan los casos antes conocidos como nepotismo, sin que sean castigados los ediles, quienes son los que más uso hacen de esta práctica nefasta.

  El caso más reciente: la ventaneada que le dio Josefina a Delfina (de Morena)

en el noticiero de Loret. Aunque son parientes de su protector político, no de ella.

  Pero demuestra el uso personal que hacen los partidos de los recursos públicos.

El apellido Del Mazo ¿le suena?

Nos vemos en la próxima.

¡¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN!!  

Luis F. Klein

Etiquetado Como pemex donald trump