24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 75%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 75%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

¿Y ahora qué hacemos?

luis f  Por supuesto que el positivismo es la mejor postura existencial. Eso está científicamente comprobado. Y estoy de acuerdo con que, si difundimos noticias positivas en las redes sociales de nuestro querido Los Cabos, a lo mejor ayudamos a equilibrar un poco la desastrosa campaña de desprestigio que se está dando en medios nacionales y norteamericanos.

  La falta de compromiso de nuestras autoridades federales para terminar de inmediato con las ejecuciones ya nos empezó a causar daño.

  Hace falta poner en marcha un operativo mucho más completo e integral en contraste con el que tienen en operación hasta hoy, cuyos resultados saltan a la vista. Nuestra solidaridad y reconocimiento para con todas las autoridades que están interviniendo en este asunto. Estamos conscientes de que se están jugando la vida en la labor que realizan y que se enfrentan al problema del armamento que posee el crimen organizado, muchas veces superior al de ellos. 

  A ellos les pedimos que no le aflojen y que estén seguros de que toda la ciudadanía está con ellos. Pero el uso de las armas, en mi opinión, sí se puede parar de inmediato si los responsables se comprometen mucho más con la implementación de un programa integral de desarme en la localidad.

  Alguien que opina igual que yo respecto al sistema nacional de anticorrupción:

Jorge Castañeda dice en su artículo del 18 de marzo en El Financiero:

“Pero sí lo es el creciente cuestionamiento y escepticismo ante la Fiscalía en ciernes. Hace una semana varias organizaciones de la sociedad civil, incluyendo algunas que participaron en el diseño y aprobación del SNA, pidieron cambiar el formato para designar al titular de la Fiscalía, y pidieron al Senado cancelar el procedimiento de designación mientras no se garantizara su autonomía. Anunciaron que no acompañarían al Senado en dicho proceso. Entre las organizaciones firmantes figuran Imco, México Evalúa, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, México Unido contra la Delincuencia, Coparmex, WOLA, Freedom House, Artículo 19, Centro Pro y muchas más.”

  Aunado a esa independencia total del fiscal, es necesario acabar con el fuero y el artículo 111 de nuestra Constitución para que las demandas penales que se les hagan a los políticos y funcionarios puedan seguir un camino inatajable.

  La perla de la semana: 17 exfuncionarios de Pemex reciben una pensión entre 260 y 365 mil pesos mensuales. Esta empresa reportó una pérdida de aproximadamente 100 mil millones de pesos el año pasado. Eficiencia pura, ¿o no?

  Necesitamos que la Constitución prohíba a todos los malandrines en el gobierno -que siempre se han despachado con la cuchara grande de los recursos del pueblo- auto asignarse sueldos, prestaciones, bonos y canonjías.

  Debiera haber un tabulador oficial para esto que sí haga posible la contratación de gente en forma competitiva con el mercado; sin embargo, lo que prevalece hasta ahora es un abuso totalmente carente de ética y decencia.

  Nos vemos en la próxima.

¡¡¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN!!!

Luis F. Klein