24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 75%

Wind: 11.27 km/h

Suscripciones

24°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 75%

Wind: 11.27 km/h

Ultimo Minuto:

Drogas vs armas

luis fYo centro el mayor problema que tiene nuestro país con el crimen organizado en la calidad de armamento que tienen y pueden seguir adquiriendo estos cárteles.

El trasiego de drogas, reprobable por los eternos moralistas de café, le da a México ciertos beneficios como la probable inyección de miles de millones de dólares a nuestra economía.

Lo que los norteamericanos se quieran meter por la nariz es problema de ellos y de la política de su gobierno paternalista que pretende decirle a la gente qué debe hacer con sus libertades individuales. (A saber cuál es la agenda escondida en este asunto. Algunos aseguran que el inicio iba dirigido a etnias en EEUU que usan drogas y votan por los demócratas.)

Nosotros tendríamos que poner el énfasis en este punto de las armas ante la exigencia tradicional de ellos en el combate a los cárteles. Un quid pro quo inamovible.

El muro de Trump también puede terminar siendo de cierto beneficio para nosotros si al quedar terminado dejan pocos ingresos abiertos en donde se pueda controlar con efectividad la entrada de armas hacia nuestro México.

Algunos afirman que es imposible vigilar nuestros inmensos litorales por donde sería fácil que continuara el trasiego de armas.

Pues bien: actualmente, el ejército americano cuenta con drones de vigilancia que pueden cubrir un territorio de 725,197km2 a una altura máxima de 65,000 pies.

Quien dude de este dato puede consultar la siguiente liga:

http://www.airforce-technology.com/features/featurethe-top-10-longest-range-unmanned-aerial-vehicles-uavs/

Además de la “ayuda” de la iniciativa Mérida, el gobierno mexicano bien podría negociar el equipamiento de nuestra Marina con unos cuantos drones de ésos para tener una supervisión efectiva de nuestras costas.

Nosotros hemos puesto los muertos durante mucho tiempo en la guerra contra los traficantes. Es justo que ellos nos ayuden con acciones como ésta si quieren que sigamos en esa guerra absurda y muy costosa.

COMO EN BOTICA

-Habría que cuestionar la inteligencia de los asesores de Trump al pretender imponer un impuesto del 2 % a las remesas de nuestros paisanos. Me encantó la respuesta que dio un diputado o senador del PRI, no recuerdo bien, en el sentido de que, si ellos hacen eso, nosotros impondríamos un impuesto adicional del 20 % a las utilidades que las compañías norteamericanas transfieren de acá para allá.

-Tratando de equilibrar un poquito la cobertura llena de noticias falsas y negativas de Trump, dentro de las muchas cosas buenas que ha declarado está la reciente petición que hizo a su gabinete para que le presentaran un abanico de opciones para solucionar la estadía de los “dreamers” en los Estados Unidos.

Y por último, un dato curioso sobre Steve Bannon, asesor principal de Trump y a quien una sarta de comentaristas de televisión califica de fascista.

“Sirvió en la Marina de los Estados Unidos entre 1976 y 1983. Posteriormente trabajó como banquero de inversión en Goldman Sachs entre 1984 y 1990[ Adquirió una participación minoritaria en los derechos de televisión de la serie Seinfeld, operación que le acabó reportando pingües beneficios. 

Se describe como un «nacionalista económico», rechazando la etiqueta de nacionalista blanco. Sostiene que los estadounidenses se encuentran en una guerra global contra el Islam radical, en el marco de un conflicto secular entre el Cristianismo y el Islam. Su posición respecto a Vladimir Putin es ambivalente: rechaza su corrupción, aunque considera que occidente podría aprender de su tradicionalismo. Defiende la narrativa de un mundo judeo-cristiano practicante antaño de un «capitalismo humano», subvertido en la actualidad según Bannon por un «Partido de Davos» y un capitalismo global y de élites. Ha declarado que su principal objetivo político es «sacudir» al sistema y crear un movimiento populista de centro-derecha enraizado en el nacionalismo y una forma «más humana» de capitalism. Ha valorado positivamente la figura de Ronald Reagan.

Educación: Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (título de grado)

Universidad de Georgetown (maestría)

Harvard Business School (Maestría en Administración de Negocios)

Como que fascista no encaja.

¿Usted qué opina?

Nos vemos en la próxima.

¡¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN!!

Luis F. Klein

Fuente sobre S. Bannon: Wikipedia

Etiquetado Como crimen organizado armamento