GLA

Suscripciones

Más artimañas para la corrupción impune.

luis f

  En días pasados salió un artículo que reporta que nuestra gasolina en Texas cuesta 7 pesos el litro, cuando acá en México cuesta $14. El doble.

La razón de esto es que allá se vende a su precio real, que incluye el impuesto sobre ventas; mientras que aquí, las gasolinas tienen un impuesto escondido al consumidor sobre servicios y productos especiales totalmente desproporcionado que hace que nos cueste un 100% más.

  Y luego los pinochos de nuestros gobernantes dicen que en México tributamos muy poco. Si, chucha. Si sumamos la bola de impuestos escondidos que pagamos, acabaríamos pagando casi igual que los países donde más se tributa.

  Respecto a Pemex, monumental fuente de corrupción para nuestros gobernantes, le tengo una perla estimado lector:

  Resulta que las empresas productivas del Estado no están sujetas a la ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas. Esto quiere decir que sus compras y contratos de obra son vigilados por ellos mismos. El establecimiento de los mecanismos de control y la selección del auditor externo son facultades exclusivamente del Consejo.

  O sea que las dos empresas productivas del estado que manejan recursos multimillonarios no pueden ser auditados por ningún órgano anticorrupción.

¿Cómo la ve?

  Es otra víbora del mal escondida entre las entrañas de nuestra Constitución. Impunidad para que a través de las complicidades se pueda robar impunemente a la Nación.

  Más adelante daré información de para qué usa el PRI estas extrañas excepciones a la ley.

  Los artesanos de Metepec diseñan, por lo general, sus famosísimos árboles de la vida con un Dios todopoderoso en la cúspide del árbol, pero también ponen camuflada y escondida entre los adornos del centro a la víbora que simboliza el Mal. Perfecto símil de nuestro sistema político y  Constitución actual.

Uno de muchos ejemplos:

LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS

CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN

Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios      Última Reforma DOF 13-01-2016

  Las obras públicas y servicios relacionados con las mismas que contraten las empresas productivas del Estado y sus empresas productivas subsidiarias quedan excluidos de la aplicación de este ordenamiento.

  En los comités de obra de otras dependencias, participan tres testigos sociales que no tienen voto. Ni sus reportes son vinculantes.

 Se podrá exceptuar la participación de los testigos sociales en aquellos casos en que los procedimientos de contrataciones contengan información clasificada como reservada que pongan en riesgo la seguridad nacional pública o la defensa nacional en los términos de las disposiciones legales aplicables.

  Esta es otra de las razones porque trato de impulsar que tengamos una nueva Constitución en donde se quiten todas estas cláusulas y leyes que protegen a los corruptos.

Nos vemos en enero.

¡¡¡Por una nueva Constitución!!!

Luis F. Klein

Etiquetado Como los cabos pemex gasolina

Lo mas actual...