GLA
Suscripciones
GLA

Política y seguridad # 2

luis fContinuando con mi análisis de los precandidatos a la presidencia en el 18, me sorprendió ver la sensiblidad política del equipo de AMLO para poner el combate a la corrupción en primer lugar de su plan de 50 puntos ya que esta es la principal causa del enojo de la población con los políticos. Se declara firmemente contra ésta y propone retirar el fuero a todos los que ahora gozan de él; además poder demandar al Presidente por corrupción. Le faltó proponer que se quite también la obligación de que los Congresos aprueben el juicio de procedencia a los corruptos, que es la otra causal toral de la impunidad, escondida en nuestra Constitución.

No me gusta que prometa objetivos inalcanzables a la población.

Lean su propuesta para que vean que hay muchas de esos.

Habrá que estar muy atentos a su campaña para ver si mejora en lo del populismo. Por lo pronto ya empezó a hacer muy buenas reflexiones.

En contra de lo que piensan muchos en que el problema del crimen organizado rebasa por mucho a nuestras autoridades, yo creo que si el gobernador toma una serie de medidas estratégicas y consigue el apoyo federal con suficientes recursos: humanos, financieros y de inteligencia, en nuestro Estado SÍ podemos evitar las balaceras y asesinatos recientes

Y en esto está el quid del asunto…A diferencia del macizo continental donde es posible huír hacia cualquier punto cardinal, nuestro estado tiene entradas y salidas muy controlables por las fuerzas armadas si se aplican en ello.

La Marina puede hacer patrullajes constantes de nuestras costas para que los malosos no desembarquen en playas desiertas. Se pueden poner retenes en el corredor para desarmar a los malandros, etc.

Escuché a Arturo de la Rosa decir que el no conoce algún caso donde se haya podido eliminar este tipo de violencia. Yo conozco varios en el mundo. Pregúntenle a los israelitas como controlan sus fronteras para que no ingresen terroristas. Pregúntenle a Rudolph Giulanni como le hizo para acabar con el crimen en Nueva York.

Así como esos hay muchos otros. La diferencia es que en otros países si se les destina los recursos suficientes y en cambio en el nuestro se les destina infinidad de declaraciones que no sirven para el resultado que se persigue.

Nuestro edil califica de rapiña política a la crítica de falta de seguridad. Ese es un recurso muy usado por nuestros políticos.

Victimizarse yo creo que es muy rentable políticamente ya que lo hacen con tanta frecuencia.

De acuerdo con él en que este problema compete primordialmente a nuestra ineficiente administración federal, ya que a su propia instancia lo rebasa desproporcionadamente. Pide unidad y por supuesto que todos los ciudadanos estamos con él en este problema, pero no quedarse callados no es falta de unidad, es alarma por todo lo que está en juego.

Ojalá que nuestro gobernador resulte un gestor eficiente de recursos para atender este problema. No le va a ser nada fácil.

Mi opinión del nuevo impuesto al turista es que es una facultad bien aprovechada por el gobernador y lo felicito por no tratar de quitarle recursos al Fiturca.

Coincido con las declaraciones de Genaro Ruiz que el cargo de 17 dólares es como quitarle un pelo a un gato, para el estrato socioeconómico de los turistas que nos visitan por aire. Eso sí, no más cargas impositivas al visitante, por favor.

Dos incógnitas muy importantes en esto: ¿Cómo se va a cobrar para no darle problemas de comunicación y filas interminables al turista, y como se va a gastar ese ingreso en donde nuestro turismo será el mayor contribuyente.?

Nos vemos en la próxima

¡Por una nueva Constitución!

Luis F. Klein

Etiquetado Como seguridad politica

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep