GLA

Suscripciones

GLA

PARTIDOS 2

Volver al Futuro en Chicago

editorial pedroLa industria cinematográfica de Hollywood ha creado obras malas, deslucidas, regulares, entretenidas, buenas y extraordinarias.  La materia deportiva no es la excepción.  Hay películas basadas en hechos de la vida real y otras que simplemente son creación de los escritores. Entre los mas grandes largometrajes del primer grupo están: "Carros de Fuego", "Invictus", "Moneyball", "Rush", entre otras. 

Varias más no tienen relación con hechos de la vida real, pero su legado como inspiración en el deporte es invaluable. Entre ellas están "The Natural", "Titans", Rocky", "Karate Kid", etc. Dentro de este tipo de cintas hay una que no es deportiva de raíz pero hoy tiene de cabeza al mundo del baseball y soñando a la ciudad entera de Chicago: "Volver al Futuro II" (“Back to the Future”).

Esta película es la segunda de una trilogía muy exitosa de la década de los ochentas, que basaba su trama en la capacidad de viajar por el tiempo. En la primera parte Marty McFly y el doctor Emmet 'Doc' Brown programaban y llevaban a cabo un viaje a 1955. En ésta segunda parte de la saga, situada en el año 1989, los protagonistas se dirigían hacia un futuro que entonces parecía lejano: el año 2015.

Curiosas resultan algunos inventos y adelantos tecnológicos que en el entonces “futuro 2015”, hoy existen parcial o totalmente. Para ejemplo están las tabletas electrónicas (ipads), las videoconferencias, el aeropatín. Pero el tema que nos ocupa en esta columna relacionado con la película en cuestión, es lo mostrado en la misma por un periódico del 2015: La victoria en la Serie Mundial de Baseball de los Cachorros de Chicago. 

Y se preguntaran, que tiene de fenomenal o asombroso ésto? Aquí les doy la respuesta:

Los Cachorros de Chicago, junto con los Cardenales de Arizona (NFL), Leones de Detroit (NFL), Cleveland (todos sus equipos juntos) entre otros, forman parte del grupo selecto de las 5 peores y más perdedoras franquicias de todas las ligas profesionales de los Estados Unidos de América (NBA, NHL, NFL, MLB. MLS, etc.) de todos los tiempos. Tienen 107 años sin ganar un campeonato. La sequía mas larga sin títulos de cualquier equipo profesional de los Estados Unidos de América y el mundo. Ya pasaron 70 años de su más reciente visita a la Serie Mundial, en ese fatídico 1945 cuando empezó la "Maldición de la Cabra". Han ganado una sola serie de postemporada (2003) desde 1908 (última Serie Mundial ganada. También ganaron en 1907. Sus dos únicos títulos). 

Pero no obstante que la historia está en su contra, en la temporada regular 2015 que terminó el pasado domingo 4 de octubre, los Cachorros no solamente amarraron su pase a la postemporada por primera vez desde el 2008, sino que son el equipo con la tercera mejor  marca (97 ganados 65 perdidos) solamente por debajo de los Cardenales de San Luis (100-62) y los Piratas de Pittsburgh (98-64) contra quienes jugarán el juego de comodines el 7 de octubre próximo. 

El camino para ganar la Serie Mundial es largo y complicado. Sin embargo hay muchos factores que hacen soñar a los fanáticos del Cachorros. En abril Las Vegas los situaba como el séptimo equipo con posibilidades para ganar la Serie Mundial. Hoy, acabaron en tercer lugar de toda la liga. Tiene uno de los mejores managers de las mayores, al mejor pitcher de la Liga Nacional, ah y tienen de su lado un intangible de mucha valia: “La predicción de “Volver al Futuro II”. 

Al final de cuentas, lo más probable es que Cachorros no gane la Serie Mundial y todo acabe en una curiosa anécdota de Hollywood que coincidió en tiempo y espacio con el año en que los Cachorros finalmente jugaron bien al baseball y que casi se cumple… pero… y si pasa lo contario y el equipo se lleva el campeonato? Sería simplemente genial por cualquier lado que se mire … 

“Cubs WIN”. 

Pedro Ardines Ortiz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo mas actual...