Suscripciones

Inicia una gran temporada de F1

A punto de iniciar una temporada que promete mucho en la Fórmula Uno; los autos han sido presentados con gran éxito, importantes cambios en la dirección de las escuderías, nuevas reglas, una mezcla interesante de pilotos donde la juventud y la experiencia se mezclan como nunca antes lo habían hecho.

Como en otras ocasiones, el período de pruebas ha iniciado en Barcelona desde el 18 de febrero y hasta el 1 de marzo.

El domingo 17 de marzo, 20 extraordinarios autos se darán cita en el Rolex GP de Melbourne en Australia a las 16:10 hora local. (para quienes lo seguimos desde Los Cabos, a las 22:10 del sábado 16).

Desde que Liberty Media tomó el control de la organización, que más bien ya es una superproducción de la Fórmula uno, éste ha puesto un especial énfasis en el espectáculo y la rentabilidad. Lejos aquellos días de Mónaco, hace 90 años, cuando todavía no había una organización formal y mucho menos una estructura de negocio o en la seguridad del evento.

Recordemos que formalmente no fue sino hasta 1950 cuando la Federación Internacional de Automóviles (FIA), organizó el primer Gran Premio en Silverstone, Inglaterra. (El trofeo se lo llevó el italiano Giuseppe Farina, a bordo de un Alfa Romeo).

Pero volviendo al tema de la actual temporada, este año iniciará desde el día 13 con un verdadero festival callejero, con una gran afición local por el Gran circo; definitivamente nada que Bernie Ecclestone hubiera aprobado.

Algo similar quizá se esté ya organizando (estoy casi seguro de ello) en Shanghái, China el 14 de abril ya que se celebrará el campeonato número 1000 de la F1, y justamente donde el folclore, el color, la música y la celebración son su especialidad.

Y por supuesto qué decir de lo que podremos esperar en México el 27 de octubre, que, dicho sea de paso, desde su nueva temporada en 2015 ha obtenido el título del “Mejor Gran Premio” (4 veces consecutivas) …

Y bueno la expectativa es muy grande, diez grandes equipos, 20 pilotos y una mezcla absolutamente impredecible de potenciales resultados individuales que harán una temporada muy disfrutable a nivel escuderías.

Quizá la pareja más sólida sea la del equipo Mercedes, donde el principal obstáculo se presente en el desempeño individual ya que los dos pilotos tienen lo suyo, Hamilton (5 veces campeón mundial, 73 veces el primer lugar, 134 pódiums en 229 carreras) y Bottas (3 veces ganador del primer lugar, 30 pódiums en 119 carreras). Ambos extraordinarios pilotos con estilos de vida muy diferentes.

No menos importantes son las otras nueve escuderías y sus 18 respectivos pilotos, pero ninguno con la combinación mencionada; de hecho, este año debutarán tres rookies que no tiene en su haber ni una carrera de la máxima categoría: Lando Norris, George Russell y Alexander Albon.

Desaparece el equipo Force India para dar paso a Racing Point F1 Team, donde estará el mexicano Sergio (Checo) Pérez compartiendo con Lance Stroll (hijo del principal accionista de la escudería)

Así que listos para presenciar una gran temporada, donde se puede prever una vez más una división importante en los resultados, tanto a nivel individual como de equipo.

Seguramente, estarán presentes en la premiación los grandes nombres como Mercedes, Ferrari, Red Bull, y quizá Renault contra el llamado resto; pero en lo individual la batalla será feroz; es quizá aquí donde este la parte más interesante de este 2019.

La dirección de los equipos, la tecnología, la aerodinámica, los neumáticos, el nuevo reglamento, por supuesto el carácter de cada piloto y el trabajo en equipo serán un gran diferenciador a lo largo de los próximos meses para concluir en Abu Dhabi el 1 de diciembre.

JCG

 

 

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep