18°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 73%

Wind: 6.44 km/h

GLA

Suscripciones

18°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 73%

Wind: 6.44 km/h

GLA

Ultimo Minuto:

El Turismo y la Buena Salud: Turismo Médico

peter tarlowDr. Peter Tarlow, Probaditas Turísticas

Cómo emplear los departamentos de Policía y sus agentes Profesionales de Seguridad en la Promoción de
su Ciudad, Estado, o Nación.

Los recientes tiroteos trágicos en las escuelas en los Estados Unidos, han subrayado una vez mas el hecho de que demasiadas personas ven los departamentos de policía y otras formas de seguridad como algo que no agrega nada a la línea del fondo. Por ejemplo, demasiados profesionales del turismo piensan que la gente de seguridad ya sea pública o privada, son un gasto necesario. Estos profesionales del turismo a menudo expresan la opinión de que los agentes de seguridad no hacen nada para promover el local y a menudo dañan a la industria turística. Para agregar a esta mal percepción esta el problema de que por mucho tiempo mucha gente en la industria aérea y sus pasajeros han desarrollado la tendencia de ver a la seguridad del viaje aéreo como demasiado pesada, no profesional y a menudo caprichosa.

En realidad, los departamentos de policía y otros profesionales de seguridad no solo están ahí para proteger al publico, sino también están para hacer establecer una imagen turística positiva. Esto es para decir que la manera en que uno usa a los profesionales de seguridad expresa la imagen de un local y sus valores. Por ejemplo, la primera persona que un visitante ve cuando llega a un aeropuerto internacional es un oficial de inmigración. ¿Esa persona esta entrenada para sonreír y decir "bienvenido a mi país" o esa persona simplemente actúa con cara de burócrata sin expresión que parece estar aburrido con su trabajo, y da la impresión de que solo desea un número reducido de visitantes? De la misma manera, cuando un visitante necesita direcciones, tiene un problema, o en el caso de alguna crisis, a menudo busca al profesional de seguridad. ¿Sus profesionales de seguridad son empatitos o dan la impresión de que no les importa el bienestar del visitante?

Lo que es verdad para el relajamiento del viajero de negocios es aun más importante cuando se trata de un grupo de visitantes o la seguridad de eventos mayores. En estos casos, miles (o aun millones) de visitantes llegan a una misma localidad. El personal de seguridad no solo debe manejar las relaciones entre el visitante y la comunidad local sino también las relaciones entre el visitante y otros visitantes.  Para aumentar a los retos, la mayoría de los eventos mayores simplemente carecen del poder humano y esta carencia de personal resulta en profesionales de seguridad sobre trabajados y súper estresados. Esto significa que la persona que actúa como el rostro de una localidad particular puede no estar emocionalmente preparada para ofrecer un servicio empático en el tiempo cuando es más necesitada. ¿El resultado? En lugar de transformar una crisis en una herramienta de mercadeo de recuperación, el visitante se va con la impresión de que la localidad anfitriona no esta interesada en su bienestar.

Para ayudarlo a usar a sus profesionales de seguridad como una herramienta de mercadeo positiva, Turismo y Más le ofrece las siguientes sugerencias.

- Desarrolle unidades TOPPs. Ninguna comunidad orientada al turismo puede arriesgarse a no tener un equipo TOPPs. El termino TOPPs se ha convertido en un termino internacional para Tourism Oriented Policing and Protections Services (Servicios de Protección y de la Policía Orientada al Turismo). Las unidades TOPPs han estudiado tanto la seguridad como la ciencia del turismo básico. Ellos entienden que su trabajo no solo es proteger al visitante sino también a la industria local de visitantes. Los oficiales de TOPPs son gente que demuestra que entienden que su departamento de policía no solo es la primera línea de defensa contra actos criminales y de terrorismo sino que también entiende que el modo de recuperación de crisis es tan importante como evitar riesgos. En el mundo de TOPPs no solo se trata de prever o lidiar con un crimen, sino también como se lidia con cada persona como consumidor. Las unidades TOPPs entienden que el buen servicio al cliente es un elemento esencial de la buena seguridad.

- Distinga su policía de seguridad turística o su personal de seguridad turística de los oficiales de seguridad mediante un uniforme único y distintivo. En la mayoría de los lugares el público entiende bien que cada personal de seguridad tiene diferentes misiones.  Así como un oficial de SWAT es diferente de un oficial de tráfico, del mismo modo su seguridad turística y su personal de seguridad deberían verse diferente de otros oficiales. La policía orientada al turismo y el personal de seguridad privada deberían tener un uniforme distintivo que le dice al mundo que están entrenados para ayudar no solo a la población local sino también a los visitantes y que les preocupa no solo el bienestar del visitante sino también la reputación de la comunidad.

- Note que lo que usted diga muestre lo que es.  Por ejemplo, hay una gran diferencia entre una unidad de seguridad turística y una unidad de crimen turístico. En el primer caso, la imagen es que usted quiere que los turistas estén a salvo y que no les pase nada malo, en el segundo caso, la impresión dada es que su comunidad esta llena de crímenes, y que su policía esta ahí solo para resolver crímenes mas que para asegurar la seguridad turística y para proteger el buen nombre de la comunidad. Asegúrese de que su departamento de policía y otros profesionales del turismo trabajen con los departamentos de mercadeo locales para crear un sentido pleno de comunidad.

- Elija a la gente adecuada para la unidad TOPPs. Muy a menudo los departamentos de policía elijen a quien desea hacer el trabajo. La seguridad turística no es un trabajo apropiado para todos.  Los profesionales de seguridad turística necesitan ser personas extrovertidas con niveles altos de tolerancia. Ellos deberían hablar mas de un idioma, disfrutar estar con gente y desear ser tanto profesionales de seguridad como representantes de la comunidad. Sus visitantes juzgaran a su comunidad tanto por lo que ven como por lo que sus oficiales TOPPs hacen.

- Convierta a los profesionales de seguridad y a los oficiales TOPPs en una carrera y no solo una parada en el camino. Muy a menudo esto gente altamente entrenada recibe promociones y es llevada fuera del ambiente del turismo. Lo que sucede es que cada vez que el departamento de policía cambia de personal, el entrenamiento se pierde y hay una necesidad constante de reaprender todo. La seguridad turística es una especialidad que no todos pueden hacer. Elija cuidadosamente a su personal y entonces déles la oportunidad de progresar en sus carreras con los rangos de seguridad turística profesional. En el siglo 19 el objetivo era aprender un poco de todo. En el siglo 21 la seguridad y la policía requiere profesionales bien entrenados que son especialistas en su campo.
 
- Considere paga extra para la policía turística y los especialistas de seguridad. Del mismo modo que los profesionales médicos reciben dinero extra por su especialidad, el turismo debería proveer paga extra para aquellos oficiales de seguridad que están bien entrenados y trabajan en áreas tales como TOPPs. La paga extra proveerá no solo un incentivo para los oficiales TOPPs sino también es una manera de proveer a esas personas con una dosis extra de respeto y dignidad.

Cada uno de nosotros espera que el año 2013 será un año pacifico y feliz. Los datos recientes, sin embargo, apuntan hacia el hecho de que el mundo se esta volviendo un lugar mas peligroso. Si el turismo no prospera tendrá que proveer cuidados y modelos eficientes de seguridad. Promoviendo nuestras unidades de seguridad turísticas no solo como imágenes sino como cerebros, y entendiendo que la seguridad turística es tanto acerca de mercadeo como lo es acerca de la prevención de crímenes, la industria turística puede ayudar a hacer del año 2013 el año mas exitoso.

¡FELICES VIAJES Y UN AÑO 2013 SALUDABLE Y FELIZ!

"Probaditas Turísticas" no provee asesoría legal ni financiera. Nuestro objetivo es proveer un análisis turístico para el personal de la industria y discutir asuntos de interés. Les recordamos a los lectores que cada decisión específica de negocios deberá ser hecha después de una investigación adecuada. El autor no se responsabiliza por ninguna pérdida ocurrida en base a la información publicada en " Probaditas Turisticas."
Todos los articulos enviados a "Probaditas Turisticas" y aceptados para su publicacion son propiedad de "Probaditas Turisticas" y pueden ser sujetos a revision editorial y reescritura (con el permiso del autor.)  todas las preguntas acerca de "Probaditas Turisticas", sugerencias, o cancelaciones se deben dirigir al Dr. Peter Tarlow en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para información contactar al Dr. Peter Tarlow Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo mas actual...