GLA
Suscripciones
GLA

Mitos y Realidades Pacto Social agrietado

s200_javier_martin-gallardo_guzman.jpeg

Mito

Al Pacto Social sigue vigente y se consolida a través de la democracia.

Realidad:

El Pacto Social está roto, las elecciones son solo un grito desesperado de la Sociedad.

En mi caminar por la vida he tenido la oportunidad de ser testigo presencial de ciertos encuentros sociales con funcionarios públicos de cierto nivel.

De las vivencia más importantes ha sido convivir con cierto personaje de la “Vida Nacional” que ha ocupado todos los cargos Federales y Estatales que pueda uno imaginar. Este personaje es una verdadera estrella del Trapecio (digna del Crique du Soleil) no recuerdo sexenio desde tiempos del Presidente Miguel de la Madrid en donde él no haya tenido algún puesto prominente en alguno de los poderes Federales.

Resulta que en cierta ocasión me tocó una comida en un prominente Club de Paseo de la Reforma (el de los políticos, ya que el de la Iniciativa Privada está a pocos kilómetros de distancia), lugar impresionante por su lujo y privacidad, por lo que el inicio del convivió fue harto desconcertante dada la opulencia del escenario y la supuesta representación popular de nuestro anfitrión.

Durante la comida se sirvieron de los mejores vinos (para cuatro comensales tres botellas de vino español) y los platillos fueron de lo más variado de la cocina nacional e internacional.

La afición del anfitrión y su otro invitado (por cierto un Gobernador en funciones) por los relojes de lujo fue el tema de conversación durante el ágape. Se presumieron las dos colecciones de relojes que gozaban cada uno de los “Representantes Populares”.

Finalmente, la conversación de la sobremesa fue lo más ejemplificativo del rompimiento del Pacto Social:

Los dos representantes populares compartieron su punto de vista acerca de la relación entre los impuestos y contribuciones que todos nosotros los mortales pagamos y su destino a través de los dos Poderes Federales ahí representados (Legislativo y Ejecutivo).

Resulta que estos dos santos señores consideraban que ellos eran los “Iluminados” que sabían cómo distribuir la riqueza de nuestras Contribuciones y que por ese “Talento” ellos merecían estar departiendo en tan ilustre establecimiento y disfrutando de tan exquisitas viandas.

En adición del sentimiento de náuseas que me provocó semejante conversación, en ese momento supe que el Pacto Social estaba roto. Me explico:

Estos santos señores en lugar de sentirse nuestros “empleados” (que es lo que en realidad son) se sienten miembros de una clase “Élite” de extraterrestres que tienen en exclusiva las respuestas a las necesidades de este pobre país.

Las pasadas elecciones son sólo un síntoma de esa búsqueda desesperada por parte de los “Humildes Mortales” (incluyendo al de la tecla) en pedir que el “Pacto Social” sea reestablecido.

Está por verse en los próximos días, semanas, meses y 6 años si esta nueva camada de “Iluminados” ahora si reestablece el Pacto Social.

 

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep