18°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 73%

Wind: 6.44 km/h

GLA

Suscripciones

18°C

Los Cabos

Clear

Humidity: 73%

Wind: 6.44 km/h

GLA

Ultimo Minuto:

Cosas que necesitamos conocer para proteger a nuestros jóvenes viajeros: 2 de 2

peter

El Punto de Vista del que viaja.
 
El mes pasado, Probaditas Turísticas analizó el punto de vista  del  que importa, el que recibe, y este mes veremos la seguridad del exportador de jóvenes viajeros.
 
Examinamos el mes pasado, el punto de vista del importador.  Lo que significa y pasos y acciones positivas que los destinos necesitan hacer para mantener seguro el mercado de jóvenes.  Este mes examinaremos el otro lado de la moneda, lo que podemos hacer para enseñar a los estudiantes y gente joven que estén viajando al exterior, lo que deben hacer para mantenerse alejados de problemas e incrementar su seguridad.  En el caso de menores viajando al exterior, o adultos jóvenes en general, estas lecciones también resultan importantes para los padres y tutores legales.
 
Una vez más, se enfatiza  que no hay garantía 100% de seguridad cuando uno viaja, sea en el propio país de uno o fuera del mismo.   El riesgo es una realidad siempre presente que no puede ser eliminado, pero si mitigado o aminorado.  Todo viaje conlleva peligros inherentes.  En realidad la ciudad que para unos es su casa, para otra persona es un destino foráneo.  Tal como es importante enfatizarles a los jóvenes que no tomen riesgos en casa, también requieren de cuidados especiales cuando viajen fuera.  Esto es una realidad especialmente porque muchos de estos estudiantes viajan al extranjero por primera vez y no son “viajeros sofisticados”.  Así, igual que en el mercado de adultos mayores, se necesita dar información sobre precauciones y cuidados especiales.
Las siguientes ideas son solo algunas de las muchas sugerencias que deberían ser consideradas. Hay organizaciones profesionales tales como: Global Secure Resources Inc, localizada en Boston Massachusetts, y ClearCause localizada en Minneapolis, Minnesota,  que pueden proveer fiestas interesantes en los destinos, ofrecer detalles especiales y ser abogados para los estudiantes americanos viajando al exterior.
Probaditas Turísticas te ofrece un lista de puntos generales a considerar.  Estos puntos no cubren todos los casos, pero son una manera de ayudar a pensar y hacer fluir tus ideas creativas. 

-Como muchas otras áreas del Mercado, el Mercado de jóvenes es altamente complejo.  La gente joven tiende a viajar en tres subcategorías.  (1) como individuos viajando al exterior. (2) como parte de un grupo de un tour organizado, (3) como parte de un programa de estudios en el exterior.  Los tres grupos tienen sus características particulares.  El grupo uno, el viajero solitario (freelance)  es el más difícil de controlar.  El grupo dos, el del tour organizado, es  el más reglamentado y al menos hipotéticamente el más fácil de controlar y el grupo tres, hay experiencias híbridas, donde los estudiantes tienen tanto tours organizados, pero a menudo viven con familias locales.  Estos programas de estudio en el exterior pueden tener una duración de un año académico, un semestre o pueden ser programas de corto plazo, siendo una manera creativa y educativa de pasar un verano o una vacación de primavera.

- Las experiencias de viaje de jóvenes independientes  son similares a la de otros viajes individuales con la excepción de que a veces la gente joven tiende a ponerse en situaciones desafiantes tanto física como socialmente.  Esta es la razón por la cual tanto las autoridades turísticas locales y los miembros mayores de la familia deben tratar esta gente con precauciones especiales.  Si la persona está viajando solo o sola, es esencial que se tengan punto pre-establecidos de chequeo, “check-in”.  Es mejor que estas personas tomen un curso en viajes seguros y otro sobre los desafíos de los lugares que estarán visitando.  Deberían conocer más sobre los lugares donde se están quedando, cuales es la situación política y delictiva de la localidad y cómo contactar a los servicios de la embajada o el consulado.  Muchas personas no están conscientes que los celulares no funcionan en un país extranjero o que el costo de utilizar el teléfono de uno puede ser prohibitivo. Planeen un sistema de comunicación antes que la persona deje su casa.
-Hay que entender que una vez que los estudiantes se encuentran en el extranjero están sujetos a las leyes locales, no importa que ciudadanía ostente.  Una vez que el estudiante aterriza en un destino foráneo estará sujeto a las leyes locales.  Hay que saber qué es legal y qué no,  en un destino determinado y si es ilegal para la gente local entonces también lo será para el viajero extranjero.

-Los estudiantes deberán registrarse con los servicios diplomáticos de sus respectivas naciones.  La mayoría de los países proveen servicios diplomáticos para los viajeros en el extranjero.  Esto puede consistir en información tal cómo obtener un nuevo pasaporte, lugares a evitar, y como recibir ayuda médica.  Muchos países proveen alertas de viaje.  Estas usualmente están fundamentadas en lo que sus ciudadanos les dicen al oficina consular.  Es importante visitar la página de asesoría de viaje de más de un país.

-Los estudiantes y los papás de los estudiantes que se van a ir a estudiar fuera,  se hacen  muchas preguntas antes de la salida.  Muchas personas asumen que los viajes patrocinados por instituciones académicas están totalmente vetados y son totalmente seguros.
Solamente es cuestión de un solo error para hacer de un sueño una pesadilla.  Por ejemplo,

-Pregunte a la institución académica que está organizando el viaje.  ¿Está la institución subcontratando porciones del viaje?   ¿Los profesores o los responsables del viaje hablan la lengaua local?  ¿Los responsables del viaje han visitado este destino antes? ¿Conocen la situación del transporte? Por ejemplo:  ¿qué tan seguras son las carreteras locales?, ¿en qué estado se encuentran los vehículos que se utilizarán?  ¿y qué tan profesionales son los conductores?  De igual manera si las personas van a la playa, ¿qué tan segura es la playa?  ¿Hay salvavidas en la playa?  ¿Han los organizadores del tour visitado esta playa antes?   Qué tipo de entrenamiento han tenido estos líderes de grupo y en qué materias.  El entrenamiento puede consistir desde entrenamiento médico (saber qué hacer en una emergencia) hasta conocer cómo manejar algún estudiante que extrañe de sobremanera su casa. Tanto los estudiantes como los padres deberían preguntar qué tipo de servicio médico y de evacuación provee el destino.  Nunca firme un convenio de viaje sin la asesoría de un profesional en asuntos legales.
Antes que salga el estudiante los padres deberían saber:  ¿Dónde se está quedando el estudiante? si es con una familia, entonces saber si la familia ha sido vetada y si alguien ha checado recientemente  la residencia familiar.  Qué tan frecuente los líderes del grupo verán a los estudiantes?  Está La universidad o el grupo del tour, utilizando servicios certificados de guías, de lugares de alojamiento y sistemas de transportación?  Si es así, quién da la licencia y cuáles son los estándares para recibir estas licencias?

-Hagan múltiples listas de pendientes.  La lista debería dividirse en tres partes (a) Cosas qué hacer y tener listas antes de viajar. (b) cosas que hacer y qué no hacer mientras se viaja  (c) repare y reconstruya  el periodo del post-viaje.  Por ejemplo antes de salir,  deberás tener una lista de documentos necesarios, lugares donde te estarás quedando y retos o peligros médicos, Pero también una persona de confianza en casa,  debiera tener la información completa del viajante.  Durante el viaje, hay que asegurarse que haya lugares donde hacer checar in (contactarse con alguien)  y números de emergencia.  ¿Sabes cómo pedir ayuda en el idioma local? ¿Tendrá el estudiante tendrá acceso a un teléfono celular?  y si el estudiante ¿estará en lugares donde no hay cobertura de telefonía celular?

-Hay que estar preparado para que las cosas vayan mal.  Nadie se va a un viaje planeando que va a enfrentar una emergencia, así como nadie se casa pensando que se va a divorciar.  Sin embargo, los divorcios suceden y así también las emergencias.  No hay nada más frustrante o aterrorizador que tener alguien querido lejos de casa en una crisis física o médica y no poder ayudar.  Para aminorar estos problemas, hay que asegurarse que alguien en la casa tenga fotocopias o todos los documentos e itinerarios del viaje.  Nunca lleven nada que tengan miedo de perder.  Eso significa no llevar ni objetos valiosos o de valor sentimental.  Asegúrese que su banco y compañía de crédito saben dónde están.  En un mundo de robo de identidades, no quieres que una compañía de tarjetas de crédito tema que alguien te ha robado tu tarjeta y te cierre la línea de crédito.
El Intercambio de Trabajo:

 
Debido a la situación económica alrededor del mundo, T%M esta ofreciendo incluir ofertas de trabajo y listados para aquellos que están buscando trabajo. Estas ofertas o necesidades serán incluidas en nuestro sitio red: www.tourismandmore.com . Si usted necesita un trabajo o busca trabajadores por favor envíe su requisición a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .Por favor provea la siguiente información:
Nombre y País
 
Idiomas que habla o necesita
Grado mas alto obtenido o requerido
Rango de salario
Dirección de correo electrónico
 Por favor díganos que temas le interesaría ver en Probaditas Turísticas. Queremos publicar los temas de su interés! Usted tiene la libertad de escribirnos a nuestra columna de invitados con 200 a 500 palabras.
 ________________________________________________________________

Acerca del autor:
 Dr. Peter E. Tarlow es el Presidente de la T&M, fundador del capitulo de Texas TTRA y es un conocido autor y expositor de turismo. Tarlow es especialista en las áreas de sociología del turismo, desarrollo económico, seguridad en turismo. Tarlow habla sobre turismo en conferencias de gobierno y de estado y conduce seminarios en numerosas agencias y universidades del mundo.
Si usted sabe de alguien que se interese en las "Probaditas Turísticas," contáctenos con esa persona a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

--
Dr. Peter Tarlow
1218 Merry Oaks,
College Station, Texas, 77840-2609, USA.
Telephone: +1 (979) 764-8402.

Etiquetado Como turismo viajeros jovenes

Lo mas actual...