20°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 51%

Wind: 17.70 km/h

GLA

Suscripciones

20°C

Los Cabos

Sunny

Humidity: 51%

Wind: 17.70 km/h

GLA

Ultimo Minuto:

Cosas que necesitamos conocer para proteger a nuestros jóvenes viajeros: 1 de 2

peterCosas sobre las que necesitamos ser conscientes para proteger a nuestros jóvenes viajeros.

I.- Turismo, Niños y Adultos Jóvenes (Parte 1 de 2)

 El turismo debería de tratarse de niños, no sólo niños por su edad, sino en el sentido del “niño” que existe en cada uno de nosotros.  La infancia es la edad de la más bella ingenuidad, es la edad de la inocencia y el tiempo del asombro con y hacia el mundo que está abierto para ser explorado.  Hay industrias completas dentro del mundo del turismo dedicados a la niñez y a los niños, desde parques de entretenimiento hasta lugares de recreo, desde campos de verano hasta lugares tales como las propiedades de Disney alrededor del mundo, centros de atención gratuita donde la belleza de la niñez puede ser vivida en un ambiente menos estresante y menos inseguro.

Desgraciadamente hay otro aspecto en los viajes para jóvenes.  El lado obscuro de los viajes de jóvenes es donde los niños son usados como objetos de explotación sexual y donde la gente joven a menudo van a estudiar fuera programas que son un fracaso para proveer protección e información adecuada.  A menudo las preparatorias y universidades organizan estos programas a través de negocios secundarios o subsidiarios sin checar las referencias de estos negocios.  Debería observarse que como en cualquier industria hay negocios bien establecidos que proveen la mayor seguridad y protección y hay otros negocios cuyos productos no tienen estándares aceptables.  Para ayudarte a estar consciente de estos temas, Probaditas Turísticas ofrece las siguientes sugerencias e información.

Las probaditas turísticas de esta primera entrega examinan la parte del Receptor de Turismo (importador) y el siguiente mes veremos el lado del Emisor de turismo (exportador) en relación a la seguridad para los viajes de jóvenes.

 -El Mercado de viaje de jóvenes es altamente complejo. Cuando buscamos entender este mercado hay que conocer que está dividido entre los “exportadores” (los lugares de donde viajan los jóvenes) y los “importadores” (los lugares a donde la gente joven viaja)  Igualmente, la palabra “juventud” tiene una variedad de significados.

Los derechos legales y las responsabilidades de y para la gente joven que tienen menos de 18 años son diferentes a aquellos que tienen la mayoría de edad (usualmente definida como 18 años)  Los viajes de quienes se están acercando a los 18 (comúnmente la edad de preparatoria) es muy diferente a esos que están en secundaria.  Además los viajes de jóvenes tienden a estar compuestos por “grupos de viaje” tales como programas de estudio en el extranjero y viajes individuales, especialmente aquellos que se encuentran en la categoría  de 18 a 25 años de edad.

Así, el receptor de los viajeros y el emisor deben  entender las complejidades de estos mercados tan diversos  y ajustar sus programas de protección y seguridad acorde a estas necesidades.

Los viajes para jóvenes desde el punto de visto interno (el importador de jóvenes)

Muchos lugares reciben un gran número de viajes de gente joven.  Estos clientes jóvenes pueden ser parte de grupos de estudio, individuos en vacaciones de primavera (spring brake) peregrinaciones religiosas o simplemente individuos viajando para descansar y relajarse, o como parte de un regalo de graduación.  Si tu localidad está buscando al turista joven, hay que estar consciente de lo siguiente:

 -Los lugares que proveen a los jóvenes con oportunidades turísticas, necesitan estar conscientes de los múltiples problemas al viajar.  La gente joven tiende a tomar riesgos más grandes y necesitan una supervisión más estrecha.  Eso significa que las ciudades receptoras deben asegurarse que las agencias de viaje para jóvenes solamente envíen a los jóvenes a lugares que han sido inspeccionados y acreditados.  Los receptores de turismo necesitan asegurar a los emisores que estos lugares han sido inspeccionados en temas de protección y seguridad y que todo el personal está trabajando legalmente y ha recibido el entrenamiento adecuado.

-Los jóvenes entrantes deben recibir información básica previa al viaje y una vez más en el destino.  La mayoría de los jóvenes están convencidos de su invencibilidad, de manera que las precauciones sobre el viaje no son suficientes.  La información debe ser brindada regularmente y en diferentes formatos.    Todos los jóvenes viajeros deben tener los teléfonos  de emergencia de la localidad.  En muchos países este número es 911, pero otros usan números de emergencia de tres dígitos diferentes como en Los Cabos que es el 060.  Los jóvenes deberían tener  acceso a los servicios consulares de su país y a términos básicos del vocabulario en la lengua local como “ayuda” “doctor” y “policía”.

-Piensen sobre qué tipo de necesidades especiales tu comunidad pueda tener para el turismo de jóvenes.  Las naciones que importan turismo necesitan estar seguros de proveer señalización en múltiples idiomas y que la información sobre la seguridad en playas sea precisa y esté actualizada.

Muchos países y comunidades ni si quiera consideran las necesidades especiales de este mercado.  Por ejemplo si tu comunidad tiene una universidad o preparatoria que acepta estudiantes extranjeros, entonces están dentro del proveedor de receptores de turismo

-Tengan planes de emergencia ya listos. Los destinos receptores de turismo  necesitan proveer a este sector del mercado de viajes con un plan altamente sofisticado de riesgo y un plan de manejo de crisis personal.  Las cosas pueden suceder y muchos jóvenes no tienen la sabiduría o madurez para manejar una situación estresante o mortal. Como comunidad receptora es la responsabilidad del destino tener un plan de emergencia  de manejo de crisis personal.

-Piensen sobre las relaciones entre turismo joven y terrorismo.  En el mundo de hoy día extremadamente violento, los terroristas han ya empezado a tomar como blanco a la gente joven por motivos políticos.  Los días cuando los jóvenes podían vagar libremente sin ninguna preocupación más allá de una mochila perdida, pueden ahora haber llegado a su fin.   

-Conoce lo que otros dicen de ti.  Revisa constantemente los sitios web de otros gobiernos para ver donde se han publicado alertas sobre viajes.  La mayoría de los gobiernos proveen información sobre  protección y seguridad de cada país.

Por ejemplo el sitio web de Estados Unidos es   http://www.state.gov/travel/.

El sito web del Gobierno de Canadá es   http://travel.gc.ca/travelling/advisories

Y el sitio web del Gobierno Británico es

http://www.gov.uk/foreign-travel-advice.

Debe observarse que estos sitios web son bastante precisos pero es esencial que las compañías de viajes para jóvenes los tengan y cuando los padres necesiten obtener información adicional la puedan proveer.  

______________________________________________________________________________

El Intercambio de Trabajo: 

Debido a la situación económica alrededor del mundo, T y M esta ofreciendo incluir ofertas de trabajo y listados para aquellos que están buscando trabajo. 

Estas ofertas o necesidades serán incluidas en nuestro sitio red: www.tourismandmore.com . Si usted necesita un trabajo o busca trabajadores por favor envíe su requisición a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .Por favor provea la siguiente información:

Nombre y País

Idiomas que habla o necesita

Grado mas alto obtenido o requerido

Rango de salario

Dirección de correo electrónico

__________________________________________________________________________________

Por favor díganos que temas le interesaría ver en Probaditas Turísticas. Queremos publicar los temas de su interés! Usted tiene la libertad de escribirnos a nuestra columna de invitados con 200 a 500 palabras. 

Acerca del autor:

 Dr. Peter E. Tarlow es el Presidente de la T&M, fundador del capitulo de Texas TTRA y es un conocido autor y expositor de turismo. Tarlow es especialista en las áreas de sociología del turismo, desarrollo económico, seguridad en turismo. Tarlow habla sobre turismo en conferencias de gobierno y de estado y conduce seminarios en numerosas agencias y universidades del mundo.

Si usted sabe de alguien que se interese en las "Probaditas Turísticas," contáctenos con esa persona a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Permítanos conocer el tema de su interés para incluirlo en las Probaditas Turísticas. Lo invitamos a enviarnos sus artículos para considerar su publicación en Probaditas Turísticas.

 Todos los artículos enviados a "Probaditas Turísticas" y aceptados para su publicación son propiedad de "Probaditas Turísticas" y pueden ser sujetos a revisión editorial y re escritura (con el permiso del autor). Todas las preguntas acerca de "Probaditas Turísticas", sugerencias, o cancelaciones, deben ser dirigidas al Dr. Peter E. Tarlow a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Usted esta autorizado a reproducir cualquier porción de "Tourism Tidbits/Probaditas Turísticas" mencionado las citas correspondientes. Esperamos que usted vea "Probaditas Turísticas" como un lugar donde el turismo, el visitante, y los profesionales de los viajes intercambien ideas e información. "Probaditas Turísticas" no provee asesoría legal ni financiera. Nuestro objetivo es proveer un análisis turístico para el personal de la industria y discutir asuntos de interés. Les recordamos a los lectores que cada decisión específica de negocios deberá ser hecha después de una investigación apropiada. El (Los) autor(es) no acepta(n) ninguna responsabilidad por la perdida debida a cualquier información publicada en "Probaditas Turísticas."

Todos los artículos enviados a "Probaditas Turísticas" y aceptados para su publicación se convierten propiedad de "Probaditas Turísticas" y pueden ser sujetos a revisión editorial y re escritura (con el premiso del autor). Todas las preguntas acerca de "Probaditas Turísticas", sugerencias, o cancelaciones deben dirigirse al Dr. Peter E. Tarlow en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EndFragment

Dr. Peter Tarlow

+1 (979) 219-0209

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetado Como los cabos turismo jovenes

Lo mas actual...