GLA
Suscripciones
GLA

La Verdad Turística, Publicidad, Folletos

invitadoDr. Peter Tarlow, Probaditas Turísticas
El turismo es en gran medida un mundo de mercadeo. En realidad hay tres partes importantes en el producto turístico. 1) el producto mismo, 2) la manera en que el producto es presentado tanto por el proveedor (mercadeo) y percibido por el cliente (reputación), y 3) la entrega del producto o servicio que se da como parte de la experiencia del producto. A menudo los profesionales del turismo se encantan con una parte de este triangulo que olvidan los otros lados del triangulo. Este triangulosostiene verdades en sus tres lados o en todas las partes de la industria del turismo y
los viajes, ya sea una aerolínea o crucero turístico hasta restaurantes o eventos deportivos. En todos los casos debe haber algo que vender, debe haber un mercadeo y un componente reputacional, y debe haber alguna manera de entregar el producto al cliente (a menudo llamado servicio al cliente).

Desafortunadamente, los especialistas en el turismo y los viajes en su deseo de poner su mejor pie adelante tienden a exagerar el valor de su producto o en ocasiones se alejan de la verdad. Estas “verdades de mercadeo como se distinguen de las “verdades reales” pueden hacer un gran material impreso o publicidad televisada o en la red, pero al final causan una gran cantidad de daño al producto turístico incluyendo la perdida de credibilidad. Uno de los mayores errores que una entidad turística puede hacer es ser menos que verdadero cuando se trata de mercadear su producto vía folletos.

Las Probaditas Turísticas de este mes, por petición de un lector, se enfoca en los folletos y el turismo. Turismo & Mas presenta aquí un numero de factores a considerar cuando mercadee su producto y las razones por las cuales la verdad en la publicidad y sus folletos es importante para establecer una industria turística creíble. Aquí también hay algunas de las razones por las que los folletos fallan y algunas de las consecuencias de los errores en los folletos.

Sea consciente de que alguien, actualmente, puede leer su folleto además de un visitante:.
En la sociedad de litigio actual, los visitantes no tienen temor de demandar
legalmente. Esto significa que si su promesa no es la misma de lo existe, su abogado y usted van a tener un tiempo difícil ante la corte. Sea cuidadoso de las generalidades tales como proveer protección al 100 por ciento, somos los mas finos u otras frases que pueden tener un anillo diferente en una sala de juicio que en un estante de folletos. Si no lo puede respaldar, entonces prepárese para ganar el reto ante la corte!

Viva con paz interior:
Cuando sus clientes ven o escuchan cualquier forma de publicidad, las cortes han reglamentado que los anuncios no deben ser engañosos, deben proveer lo que usted dice que proveerá y si es posible respaldarlo con evidencia científica. A pesar de que es mas fácil investigar reclamos que están
conectados con alimentos y productos de salud que otros productos que son
atractivos emocionalmente, como en el caso de mucho del turismo, los visitantes pronto se dan cuenta de que el local simplemente no les esta diciendo la verdad. Por ejemplo, si sus hoteles están a lo largo de la carretera que es usada por camiones grandes y ruidosos usted puede decir que es un buen lugar para descansar pero no puede decir que su local es una isla de tranquilidad!

En los Estados Unidos, como en muchas naciones alrededor del mundo cuando el gobierno (en los Estados unidos se llama: Comisión de Comercio Federal (Federal Trade Commission)) encuentra un caso de fraude perpetrado contra los clientes, la agencia ejecuta acciones en la corte del distrito federal detener inmediata y permanentemente las estafas; prevenir que los estafadores hagan mas estafas en el futuro; congela sus bienes, y busca compensación para las victimas. En el mundo actual casi todo lo que no es verdad que esta escrito en un folleto, o publica en la red
de Internet o vía medios de comunicación puede ser usado en su contra.

Conozca que los folletos son una forma importante secundaria de mercadeo:
A pesar de que es raro que un individuo con educación universitaria a una clase media alta decida visitar un destino puramente por su atractivo en un folleto, los folletos son (o pueden ser) importantes bajo cualquiera de las siguientes condiciones:

* Una vez que la decisión se ha hecho de visitar un local particular entonces los folletos sirven tres funciones principales:
√ a menudo son la “bienvenida” oficial a un área,
√ los folletos son una herramienta motivacional de un sueño,
√ los folletos sirven como vehículos de información.

* Cuando un vacacionista ha reducido sus elecciones a pocos destinos, pero todavía esta indeciso, entonces los folletos pueden tener cierta influencia en la decisión de visitar un local u otro.

* Durante un viaje, un folleto puede atrapar la atención del ojo de un viajero y resultar en una decisión espontánea de visitar el local en la ruta del viajero o cercano a su ruta. Especialmente cuando uno tiene la flexibilidad de un viaje auto dirigido sin horario determinado, un folleto puede inducir al visitante a hacer un viaje secundario a un local especifico, o hacer que el viajero se de cuenta de una atracción en el destino primario del cual no sabia antes.

* Los folletos pueden abrir el apetito de hacer un viaje de regreso. Bajo la asunción de que el viajero ha disfrutado su viaje en un area, los folletos pueden servir de motivadores secundarios/ excusas para regresar a un área para ver/experimentar vistas o eventos no cubiertos durante el primer viaje.
Los folletos entonces necesitan ser lo bastante buenos para mostrar que la
comunidad se preocupa por el turismo pero no promete o implica tanto que las expectativas del visitante son elevadas a niveles poco realistas.
Asegúrese de que sus folletos son:
• Honestos
• Concisos y precisos
• Claros y fáciles de leer
• Coloridos
• Solo use la voz active mas que la voz pasiva.

La verdad en la publicidad no significa necesariamente mentir.
Significa ser precisa.

Aquí hay algunas cosas que usted puede desear hacer.
- No use una foto de su montón o fotografía comprada. Tal vez no hay nada
peor que usar una foto de un lugar que no existe en su local. No mercadee
lagos, paisajes o vistas de otra localidad.

- No provea información incompleta. Si proporciona horarios de atracciones
entonces indique que estas horas están sujetas a cambio y solo son
precisas hasta cierta fecha. Anime a la gente a llamar directamente a la
atracción para información mas acertada y actual.

- No prometa lo que no puede entregar. No pretenda ser una localidad
romántica si no lo es. En su lugar, diga lo que es en los términos mas
honestos, ponga su mejor pie al frente y deje en claro que puede proveer lo
que ha prometido.

- Asegúrese de que sus folletos son parte de un plan total de mercadeo y
una parte separada de un plan general.

- Haga que sus folletos sean fáciles de leer. La mayoría de la gente no lee el
folleto completo y si el tamaño de la letra es muy pequeño, entonces la
gente de mas de 40 años tiende a no leerlo del todo. Demasiadas palabras
proveen demasiada información y demasiada información termina siendo el
equivalente a ninguna información o información incompleta.

Acerca del Autor:
Dr. Peter E. Tarlow es el Presidente de la  T&M,  fundador del capitulo de Texas TTRA y es un conocido autor y expositor de turismo. Tarlow  es especialista en las áreas de sociología del turismo,  desarrollo económico, seguridad en turismo. Tarlow dicta conferencias sobre turismo y conduce seminarios en numerosas agencias y universidades del mundo.

Si usted sabe de alguien que se interese en las  "Probaditas Turísticas,"  contáctenos con esa persona a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Permítanos conocer el tema de su interés para incluirlo en las Probaditas Turísticas. Lo invitamos a enviarnos sus artículos para considerar su publicación en Probaditas Turísticas.

Todos los artículos enviados a "Probaditas Turísticas" y aceptados para su publicación son propiedad de "Probaditas Turísticas" y pueden ser sujetos a revisión editorial y re escritura (con el permiso del autor). Todas las preguntas acerca de "Probaditas Turisticas", sugerencias, o cancelaciones, deben ser dirigidas al Dr. Peter E. Tarlow a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Usted esta autorizado a reproducir cualquier porción de "Tourism Tidbits/Probaditas Turísticas" mencionado las citas correspondientes. Esperamos que  "Tourism Tidbits" sea  un instrumento para que el turismo, los visitantes y los profesionales en Turismo intercambien ideas e información.

"Probaditas Turísticas" no provee asesoría legal ni financiera. Nuestro objetivo es proveer un análisis turístico para el personal de la industria y discutir asuntos de interés. Les recordamos a los lectores que cada decisión específica de negocios deberá ser hecha después de una investigación adecuada. El autor no se responsabiliza por ninguna pérdida ocurrida en base a la información publicada en " Probaditas Turisticas."

Todos los articulos enviadoa a "Probaditas Turisticas" y aceptados para su publicacion son propiedad de "Probaditas Turisticas" y pueden ser sujetos a revision editorial y reescritura (con el permiso del autor.)  todas las preguntas acerca de "Probaditas Turisticas", sugerencias, o cancelaciones se deben dirigir al Dr. Peter Tarlow en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para información contactar al Dr. Peter Tarlow Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep